Caballas ha denunciado hoy la situación de abandono que sufre la Barriada de El Gallo, consistente en unas obras de acondicionamiento y mantenimiento integral que provoquen en definitiva un mejor acceso a la barriada.
"Se ha llegado a un extremo de necesidad que los propios vecinos se ven en la obligación de limpiar los sumideros que se encuentran atorados y que provocan constantes inundaciones en las calles, esta situación calamitosa se debe al estado obsoleto en el que se encuentra la red de saneamiento y alcantarillado que durante el invierno, y como consecuencia de las lluvias el tránsito normal por estas calles se hace impracticable", razonan en un comunicado.
Nuevamente, se hace patente los desequilibrios y los distintos agravios comparativos que el gobierno del partido popular utiliza con las barriadas periféricas frente a las céntricas, donde algunas gozan de servicios punteros mientras que otras viven en la prehistoria. Una inversión desequilibrada característica en la política de inversiones en las barriadas.
También los vecinos nos han trasladado la falta de puntos de luz en la zona generando una sensación de inseguridad manifiesta y que obedece al ostracismo que este gobierno a empujado a esta barriada. La falta de papeleras en la barriada es otra cuestión denunciada por los vecinos y confesada por los propios operarios de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos.
Es por ello, por lo que desde Caballas exigen que se tomen las medidas oportunas y se ponga fin a esta situación de dejadez que sufren los vecinos de la barriada del Gallo.