Caballas ha asegurado hoy en un comunicado que "en la jornada plenaria de ayer, asistimos con verdadero estupor a un nuevo capitulo "trilero" ofrecido por el Gobierno del Partido Popular, en cuanto a los trabajos que se deberían de acometer en la barriada de Arcos Quebrados y que sin embargo, están siendo ralentizados y camuflados con argumentos estériles y carentes de veracidad".
El Gobierno anunció ayer que había un proyecto ya redactado para el saneamiento integral de toda la zona, algo que es absolutamente falso, dado que el único proyecto que existe en ACEMSA es la instalación de una nueva red de saneamiento en Casas Nuevas y no en Arcos Quebrados. El Gobierno mintió deliberadamente y nuevamente engaño a la ciudadanía, una ciudadanía que espera soluciones y sin embargo obtiene como respuesta, la vil mentira.
Ante esta situación, Caballas se pregunta que va a suceder con la propuesta que se aprobó ayer en sesión plenaria, y que según el gobierno se iba a implementar de forma inmediata, cuando no existe ni un proyecto, ni una previsión presupuestaria, ni una adjudicación de las obras, en definitiva no hay voluntad política.
Desde Caballas solicitan que a tenor de la urgente necesidad y del riesgo de salud pública existente, la aplicación de la acuerdo plenario, exigiendo responsabilidad al gobierno y poniendo en marcha todos los mecanismos necesarios para que en un breve espacio de tiempo se acometan la tan esperadas obras de acondicionamiento de la red de saneamiento en la Barriada de Arcos Quebrados.