upac_lm
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault

La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, ha presente esta mañana, junto al superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, la Unidad de Proximidad y Atención al Ciudadano (UPAC) o Policía de Barrio, conocida popularmente; integrada por 37 agentes encargados de los 10 distritos en los que se ha dividido la ciudad.

La labor de esta nueva unidad se divide en tres funciones fundamentales, como son atender la seguridad ciudadana con labores preventivas y de presencia en las calles; tráfico y seguridad vial; y policía administrativa y social en cuanto a la vigilancia y cumplimiento de todas las ordenanzas municipales, así como el acercamiento a los vecinos y conocimiento de sus inquietudes de primera mano. En este sentido, los agentes llevarán a cabo, mensualmente, el contacto con 3.000 ciudadanos, incluyendo instituciones y entidades vecinales, en el que se les interrogará por sus necesidades, problemas, deficiencias en el funcionamiento de los servicios públicos y opiniones.

La unidad, bajo el mando de un inspector, se divide en dos grupos, más otros dos diferenciados y dedicados en exclusiva uno a Benzú y otro a Príncipe Alfonso y Felipe, "no porque su mayoría de habitantes sean musulmanes sino porque llevan funcionando desde hace años", señala Gómez. Cada grupo está formado por un subinspector, dos oficiales y trece agentes. Los turnos, en los que estarán de servicio una pareja, a excepción de Benzú en el que habrá un agente y en ambos Príncipes que serán cuatro, están fijados en horario de 7 a 15 horas y de 15 a 23 horas. Cada 15 días los policías rotarán de distrito.

Los distritos en los que se han dividido a la ciudad son: 1 Juan Carlos I y Erquicia; 2 Rosales, Claudio Vázquez, La reina y Sidi Embarek; 3 Zurrón, San Pedro, El Rocío y Fuenteterrrones; 4 Solís, Valera Valiño, San Daniel y Loma del pez; 5 Polígono Virgen de África, Manzanera, avenida Madrid, Sardinero y Residencial Don Alfonso; 6 Juan XXIII, Morro, O'Donell, Miramar alto y bajo; 7 Benzú; 8 Villajovita, Parques de Ceuta, Benítez y Colonia Weil; 9 Sarchal, San Amaro, Alfau, calle Real, Pasaje Recreo, Patio castillo, Monte hacho, Recinto norte y sur; y 10 Príncipe Alfonso y Felipe.

La semana que viene se celebrará una primera reunión con la directiva de la FPAV y los representantes de las distintas entidades para una primera toma de contacto y presentarles la unidad, según ha informado Bel.

A través de un Plan de Flota, la Ciudad ha dotado a la unidad con los medios más básicos y fundamentales para desarrollar su labor de manera adecuada; línea de actuación que mantendrán según la consejera, para "poder mejorar todavía más todos los recursos de la Policía Local de Ceuta".

Carracao y los sindicatos policiales

El secretario general del PSOE, asegura que, tras consultar y compartir la opinión de los sindicatos policiales, "no es el mejor momento para su presentación y puesta en marcha, al estar en una situación de merma de efectivos, periodo vacacional y de servicio de playas".

Por otra parte, Carracao apunta a que la nueva unidad trabajará en horario de mañana y tarde, por lo que las noches, festivos y fines de semana las calles "seguirán estando en manos del 092 que ya ha sufrido también una merma en cuanto a sus efectivos".

Para el socialista esta presentación es fruto de la "improvisación, celeridad y un intento de sacar a Bel a escena con una noticia positiva que la saque del remolino mediático en el que se ha metido". Aun así ha dicho que dejará tiempo para comprobar su funcionamiento.

El superintendente ha contestado a Carracao asegurándole que "para conocer a la Policía hay que preguntar y, si no se hace, se mete la pata". Además, Gómez apunta que la ciudad "en ningún caso va a quedar desatendida" y adelante que se está trabajando también en un protocolo con el Cuerpo Nacional de Policía para tener una colaboración más estrecha en cuanto al mantenimiento de la seguridad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Marzo del 2023

Publicidad

CSIF 2021

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA