ecoembes 2021

ali_y_arstegui_-04-06-14
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Los de Caballas, Mohamed Ali y Juan Luis Aróstegui, han comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para valorar la dimisión de Fatima Hamed, diputada de Caballas, y pedir disculpas al electorado.

Ali ha comunicado que respetan la decisión de Hamed y no entrarán en ningún tipo de descalificación. "Ha sido una compañera encomiable, ha hecho una gran labor en el periodo que ha estado en caballas y es una lástima no seguir contando con ella", han sido las palabras del líder de la oposición.

Los motivos, que tanto Alí como Aróstegui aseguran haber conocido por la prensa al igual que la dimisión en sí, no los comparten. "Creemos que Caballas, con sus aciertos, errores y dificultades, está en un buen momento, hacemos una labor de oposición digna y los resultados en los comicios europeos también han sido muy dignos".

Sobre los rumores generados acerca de las desigualdades entre Hamed y el PSPC, Mohamed Ali recuerda que la coalición fue avalada por unanimidad en Asamblea General de UDCE, que contó con casi mil asistentes, y considera que serán las municipales de 2015 "la vara de medir el respaldo ciudadano con el que contamos".

En este sentido, Ali asegura que "intentar enrocarse en proyectos excluyentes y sectarios es malo para esta ciudad y reconoce haber caído en ese error, pero ahora es incluyente y piensa en todos los ceutíes"; lo que dice ser el sustento de Caballas, aunque considera que "es discutible si la esencia de UDCE se perdió pero eso debe ser un debate interno". Y asevera que la decisión de coaligarse fue "para romper clichés".

Por su parte, Juan Luis Aróstegui ha indicado que "la gente que mantiene Caballas sabe la dificultad del proyecto, está preparada para asumir las críticas y los reveses y lo vamos a superar" y asegura que para él "es una decepción" y que "nunca ha mantenido ninguna discrepancia de ningún tipo ni ha habido un proceso de deterioro de la relación".

Ambos políticos desmiente que Fatima Hamed anunciara su dimisión en la reunión que mantuvieron ayer, que tan sólo manifestó que "no estaba muy contenta con los resultados electorales; jamás hubiéramos pensado en que desembocaría en esto", y que tampoco se le ha relegado nunca en el partido, puesto que la elección del candidato a las municipales se hará mediante primarias en octubre.

El cabeza de Caballas ha asegurado también que la marcha de Hamed no les va a suponer "una merma ni en la ilusión ni en las ganas de trabajar por una Ceuta mejor y defender el complejo proyecto de Caballas, que quiere acabar con la ciudad de musulmanes contra cristianos; y las agotaremos hasta las últimas consecuencias".

Sobre la decisión de Hamed de no entregar el acta de diputada, la opinión personal de Ali es que, "lo lógico sería entregarla" pero dice respetar la decisión de no hacerlo. Además, asegura que polemizarán con el asunto y tampoco se la exigirán, sino que lo dejan en manos de "su conciencia y su moral".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19