· El subsecretario del Ministerio del Interior manifestó que la OPE 2014 se está desarrollando con normalidad.
· Respecto a los acampados sirios, indicó "está todo prácticamente tramitado".
Desde primera hora de la mañana, el Delegado del Gobierno, Francisco Antonio González recibía la visita de Luis Aguilera Ruiz, Subsecretario del Ministerio del Interior y Juan Antonio Díaz Cruz, Director General de Protección Civil estarán mañana presentes en Ceuta para comprobar sobre el terreno el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho 2014, en dicha visita se verificará el dispositivo que este año se ha previsto y que alcanzará su mayor auge durante la última semana del mes de agosto, según todas las previsiones, ya que en esos días se espera la mayor afluencia de pasajeros procedentes de Marruecos y con destino a los países europeos donde residen.
"La operación paso del estrecho, a pesar de ser algo cotidiano para los ceutíes, es muy compleja, ya que requiere de numerosos medios del estado, además de la implicación y colaboración de los diferentes cuerpos de seguridad del estado. Este proceso se ha ido perfeccionando año tras año, y hoy día se desarrolla con total normalidad y de una manera organizada y desarrollada", añadía Luis Aguilera.
La OPE 2014 se inició el 15 de junio y durará hasta el próximo 15 de septiembre. "Hasta el momento se viene desarrollando con total normalidad, ya que los dispositivos funcionan correctamente, pero se espera que la afluencia de personas crezcan y se pueden producir picos, no obstante el operativo se desarrolla en perfectas condiciones," matizaba el subsecretario del Ministerio del Interior.
En otro orden de cosas, el subsecretario del Ministerio del Interior manifestaba que la gran parte de los ciudadanos sirios acampados en frente de la Delegación del Gobierno están tramitados, "prácticamente no hay solicitudes pendientes". El periodo de tramitación es de aproximadamente tres meses, a lo que el Delegado ha querido añadir, "España agiliza estos trámites, en países de nuestro en torno dicha tramitación dura entre 9 y 12 meses, por lo que nuestro país no tiene los plazos más lentos".
Los acampados sirios que en lugar de residir en el Centro de Estancia temporal de Inmigrantes (CETI), ocupan un espacio público, frente a la Delegación del Gobierno de la Ciudad, exigien su traslado a la península.
{jathumbnailoff}