VPO-El_Sarchal_Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2sdefault
· Carracao pedirá una comisión de investigación para aclarar este tipo de práctica
· El lider socialista apunta directamente a Márquez y a Vivas por la falta de transparencia en las adjudicaciones de las VPO

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao ha denunciado una presunta adjudicación arbitraria de pisos sociales, tras revisar la documentación existente,  Carracao ha denunciado que la vivienda duplex del Monte Hacho nº2, piso 4º-A de la torre 6 propiedad de Emvicesa. "se reservó, se le entregó sin ningún procedimiento al actual beneficiario, en la actualidad no está siendo usada por este, y que Emvicesa está corriendo con todos los gastos que genera esa vivienda".

El socialista ha recriminado al Gobierno que mientras se efectúa esta presunta adjudicación arbitraria de pisos sociales "miles de ceutíes malviven, en muchas ocasiones en situaciones indignas, a la espera de una oportunidad de poder acceder a una vivienda protegida", y ha señalado como responsable directo de este asunto al que fuera presidente del Consejo de Administración en la época de la adjudicación de la citada vivienda, el diputado del PP por Ceuta, Francisco Márquez de la Rubia.

El PSOE ha avanzado que exigirá a Márquez que explique por qué, bajo qué criterios y qué circunstancias llevaron a Emvicesa a "ceder una vivienda de esta manera a una persona que no reunía los requisitos para ser beneficiario de una Vivienda de Protección Oficial".

Para el líder socialista y apoyándose en la documentación recabada ante la falta de expediente, lo que está sucediendo en Ceuta es que las adjudicaciones "no tienen la suficiente transparencia, no respetan los criterios sociales y responden a las presiones de los miembros del Gobierno", de ahí que considerara que se hace necesario y urgente solicitar, una comisión de investigación que determine "la relación del Gobierno con la persona a la que se le entrega la vivienda y que se conozcan los por qué de este favor". Igualmente, Carracao ha apuntado también hacia el presidente Vivas, al manifestar que es el presidente que "lo ampara, lo conoce y lo oculta".

Además, desde el PSOE se ha dado a conocer que dicho beneficiario no estaba incluido en ninguno de los censos de demandantes de vivienda y que además ha solicitado a la Ciudad acordar una forma de pago más cómoda para afrontar la deuda contraída, una situación que Carracao ha rechazado al manifestar que dicha comodidad "no se le ha permitido a nadie que fuera un demandante de vivienda real y mucho menos se le va a permitir a alguien a quien un político de esta ciudad guardó una llave de una de las mejores viviendas para dársela a esa persona y que además esta persona luego no viva en esa vivienda".

Carracao ha insistido en que mientras existen miles de personas que malviven y no tienen una vivienda digna y que ponen sus esperanzas en conseguir una vivienda de protección oficial, estas "están se están entregando a los amigos del Partido Popular".

Para finalizar, Carracao consideró también que esta es una situación que debe ponerse en conocimiento de la justicia y que la misma determine cuales son los posibles hechos ilícitos que pudieran haber concurrido.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Martes 05 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS