La consejera de Presidencia, Yolanda Bel, ha comparecido hoy ante los medios para dar cuenta del Plan de Empleo que destinará 556 trabajadores a los centros educativos por un importe de más de 6,2 millones de euros.
"Se trata de un asunto muy importante porque el Plan de Empleo tenía marcado como objetivo prioritario para la puesta en marcha en este nuevo curso escolar que se inicia la próxima semana. Ha sido posible gracias al INEM y a la Dirección Provincial de Educación", ha explicado la consejera.
Los programas se llevarán a cabo en los centros educativos de todos los niveles, desde Infantil hasta Bachillerato. "El número de 556 es un número muy notable gracias a ese trabajo conjunto a través de ocho programas específicos de carácter social y educativo".
Ha valorado un programa de refuerzo educativo con 55 trabajadores, otro de mantenimiento y limpieza de todos los centros con 123 trabajadores, el programa de alfabetización con 42, un programa de patios abiertos con 105 trabajadores, otro de atención temprana al lenguaje y apertura de aulas con 118, un refuerzo en los comedores escolares en categorías determinadas con 39 trabajadores, el de apoyo sociosanitario y administrativo con 36 y uno novedoso a la atención integral de alumnos con necesidades educativas especiales con 38 trabajadores.
Yolanda Bel ha afirmado que los programas se iniciarán el 15 de septiembre y se desarrollarán a lo largo del curso escolar. "La materia socioeducativa es el pilar fundamental de acción de nuestras políticas activas de empleo", ha resaltado.
También se destinará otro millón de euros al Plan de Empleo con diferentes categorías, sin contar el Plan de Empleo dirigido a jóvenes.