La Armada incorpora un barco para la búsqueda del pesquero desaparecido en el Estrecho
Nacional
Typography
0
0
0
s2smodern

El Gobierno ha incorporado el buque de acción marítima (BAM) Meteoro de la Armada para ayudar en la búsqueda del pesquero gaditano Rúa Mar, desaparecido a la una de la madrugada del jueves en aguas marroquíes, a 28 millas náuticas del cabo Espartel, con seis tripulantes a bordo.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa este viernes, el buque, con base en Las Palmas y de casi 94 metros de eslora, formará parte así del dispositivo de búsqueda del pesquero, que desapareció después de que su radiobaliza emitiera una señal de emergencia.

Durante toda la noche ha permanecido rastreando la zona sin éxito el buque de Salvamento Marítimo SAR Mastelero y a primera hora de esta mañana se han reincoporado a las labores de búsqueda los medios aéreos previstos en el dispositivo.

Concretamente, se ha desplegado el helicóptero Helimer 207 de Salvamento Marítimo, que se releva a lo largo del día con el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, y el helicóptero de la Guardia Civil, coordinados desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz).

Salvamento Marítimo baraja además efectuar una operación submarina para localizar al barco ante la posibilidad de que se encuentre hundido en la zona en la que se desarrolla el dispositivo de búsqueda.

El pesquero Rúa Mar, uno de los que pescan en Marruecos en virtud del acuerdo pesquero con la UE, había partido desde Algeciras el miércoles a la una de la madrugada.

Veinticuatro horas después, sobre la una y media de la madrugada del jueves, su radiobaliza, un aparato que en caso de peligro emite vía satélite señales de alerta e informa de su ubicación, dio la alarma, y Salvamento Marítimo comenzó a desplegar medios en su búsqueda.

El Rua Mar, de 14 metros de eslora y dedicado a la pesca de palangre, fue matriculado en noviembre de 1997 en Barbate, según los datos del Registro General de la Flota Pesquera.

Su puerto base ha sido esta localidad hasta que hace menos de un año su armador se lo vendió a Pedro Maza, hijo del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE).

El barco trasladó entonces su base a Algeciras. Desde allí salió a pescar a la una de la madrugada del miércoles con sus seis tripulantes, todos ellos de Algeciras.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19