ecoembes 2021

Marruecos prohíbe una gran marcha pro palestina
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El gobierno marroquí prohibió hoy la gran marcha pro palestina que había sido convocada a través de las redes sociales en el centro de Rabat, y que se preveía congregase a decenas de miles de personas, como es habitual cuando hay protestas anti israelíes.

Fue la wilaya (gobernación regional) de Rabat la que justificó con un comunicado la prohibición con el argumento de que se debe "respeto a las medidas para proteger la salud de los ciudadanos" y ante "los impactos negativos de las reuniones en la vía pública por la situación epidemiológica".

El comunicado dice que las autoridades actuarán "con firmeza y decisión contra todo comportamiento que se deriven de actos que desobedezcan esta decisión".

Esta es una de tantas manifestaciones pro palestinas que se han prohibido en los últimos meses tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel; sin embargo, el último domingo el gobierno sí autorizó más de cincuenta protestas en otras tantas ciudades para condenar los bombardeos a Gaza y pedir al gobierno marroquí el fin de la "normalización".

Movimientos izquierdistas e islamistas generalmente hostiles a Israel convocaron entonces la gran marcha del próximo domingo, que finalmente no tendrá lugar. Fuera de ellos, ninguna fuerza política ha criticado al rey Mohamed VI por ese acercamiento a Israel, entre otras cosas porque su figura está exenta de toda crítica.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 03 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19