Luz verde a la propuesta del PSOE relativa a realizar un diagnóstico social de las necesidades ceutíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, elevaba una propuesta al Pleno de la Asamblea relativa a realizar un diagnóstico social de las necesidades reales en nuestra Ciudad con el objetivo de llevar a cabo las modificaciones necesarias para adecuarlas a la demanda. Además, se pretende realizar un estudio pormenorizado sobre las necesidades sociales y para ello solicita celeridad y compromiso.

El Grupo Parlamentario Socialista de la Ciudad Autónoma de Ceuta quiere asegurar, con la presentación de esta propuesta, “los valores defendidos por los y las socialistas que no son otros que la consolidación del Sistema Público de Servicios Sociales como uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar, junto a la Sanidad, la Educación y las Pensiones”.

“Se hacen necesarios unos Servicios Sociales de calidad, justos, equitativos y dotados de los medios materiales, humanos y económicos adecuados para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y en el caso de nuestra ciudad más si cabe porque, desafortunadamente, encabezamos los rankings nacionales de paro y pobreza y sin visos de mejorar”, explicaba Hernández.

Desde el PSOE consideran que “los ceutíes necesitamos de unos servicios sociales robustos que den una respuesta satisfactoria a las necesidades básicas y esenciales que presenta nuestra población, donde la exclusión social afecta a un número elevado de personas”.

“Existe año tras año una falta de compromiso con el funcionamiento de los Servicios Sociales, que entendemos debe ser subsanado en beneficio de quienes más lo necesitan”, manifestaba.

“El retraso en la tramitación, gestión y resolución de los expedientes hace insostenible el día a día de numerosas familias ceutíes que necesitan de la Administración para subsistir. Peticiones de ayudas para cubrir necesidades básicas que se resuelven en un plazo superior a 3 meses es una situación vergonzante y vergonzosa para cualquier servidor público”, detallaba.

Fatima Hamed quería destacar que “no por mucho que se hable de asuntos sociales significa que el asunto esté agotado o no tenga importancia, todo lo contrario. Es importante aunar esfuerzos para evitar situaciones tan delicadas como las que se dan en nuestra Ciudad”.

La propuesta ha sido aprobada por mayoría de todos los partidos de la Asamblea a excepción de VOX Ceuta que se abstuvo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 19 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19