UGT exige un servicio de vigilancia en el Registro del Ceuta Center ante las continuas vejaciones y amenazas
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La Sección Sindical de la FeSP-UGT viene denunciando desde hace tiempo las condiciones laborales que sufren los trabajadores del registro del Ceuta Center, pero esta situación está alcanzando ya unos límites que resultan intolerables para estos empleados públicos que sufren vejaciones, insultos y malos tratos por parte de algunos “ciudadanos” incívicos y sin educación que humillan y vejan, afortunadamente la mayoría de las veces de palabra, a estos trabajadores que cumplen un servicio público destinado al ciudadano.

Este martes por parte de una usuaria se profirieron graves insultos y vejaciones que afortunadamente quedaron en eso, aunque mucho se teme desde la sección sindical de la FeSP-UGT que ante la impunidad de que disfrutan estos incívicos la cosa pueda acabar cualquier día en agresiones físicas. Todo ello, como denuncia el sindicato, “ante la pasividad del Gobierno de la Ciudad que teniendo constancia de estos hechos se encoge de hombros en un lugar de contratar, como venimos exigiendo hace mucho tiempo, un servicio de vigilancia de seguridad”.

A pesar de que este servicio se prestó en otro tiempo, al parecer se retiró por falta de consignación presupuestaria, es decir, aquí no hay dinero para que estos trabajadores puedan desarrollar su trabajo sin sobresaltos, “mientras con la mayor desfachatez del mundo se nombran altos cargos a porrillo sin que exista el más mínimo problema presupuestario. A los amigos hay que tenerlos contentos, a los trabajadores que les vayan dando”.

Desde la UGT se van a dirigir por escrito a la Consejería de Hacienda, responsable del área para que, de inmediato se contrate un servicio de vigilantes de seguridad. Y esta vez, como temen que vamos a obtener la callada por respuesta, o como mucho buenas palabras, si este problema no queda resuelto en esta semana van a adoptar medidas contundentes para que se solucione este problema de una vez por todas.

El sindicato se ha mostrado dispuesto a acudir a la Inspección de Trabajo parta solicitar el cierre de las instalaciones mientras no haya seguridad para estos empleados públicos, así como otro tipo de medidas que hagan ver a los responsables del Gobierno Local que con la integridad física de los trabajadores no se juega.

UGT asegura estar más que hartos que se obvie este grave problema, hasta que ocurra alguna desgracia en forma de agresiones físicas, y aseguran que no lo van a tolerar, exigiendo que se habiliten los procedimientos oportunos, para que, como muy tarde la próxima semana, haya profesionales de la seguridad y que no vayan a parchear con empleados de empresas municipales que ni están cualificados, ni es éste su cometido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19