UGT dice que hace falta un profesional al frente de la Policía Local
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT ya avisó en su momento que el cambio efectuado por el Presidente Vivas para nombrar un Superintendente a su capricho soló podría traer nefastas consecuencias para el correcto funcionamiento de la Policía Local. Este no es un puesto político y el político nunca va a optar por el mejor profesional sino por el más dócil a sus propios deseos.

La situación del Cuerpo de la Policía Local, con la incorporación del Coronel Vega al puesto de Superintendente nos ha llevado de Málaga a Malagón. La desorganización, la descoordinación, la falta de conocimientos del funcionamiento de un Cuerpo que nada tiene que ver con lo militar han llevado al caos y a la desmoralización de los funcionarios del Cuerpo que se ven desamparados, con falta de órdenes precisas cuando se trata de temas importantes como la recogida de menas, solo cuando se trata de naderías como retirar cuatro taquillas del gimnasio, con falta de protocolos de actuación y con materiales, vestuario y vehículos en un estado lamentable, por falta de previsión, del Superintendente tal como nos manifestó la Señora Deu, Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Presidencia y Gobernación.

El remate de este cúmulo de desatinos ha sido la reciente decisión del Superintendente de destinar a un agente que se ha incorporado en comisión de servicios a un puesto de oficina, cuando pese a tener una plantilla bien dotada no cesa de manifestar que necesita más agentes de servicio en la calle.

Resulta incongruente, y quizás algo más grave, el destinar un nuevo agente en la plantilla a un puesto de trabajo en la central de comunicaciones que, según palabras del propio Superintendente no existe. Ese es el argumento que utiliza para justificar que ese puesto en oficina no salga a concurso como es preceptivo y sería de interés el presentarte para toda la plantilla. Y añadiendo como segundo argumento que con ello ahorra dinero a la Ciudad. Ello hace aún más patente el grave desconocimiento del Coronel Vega cuya misión no es ahorrar dinero a la Ciudad sino prestar un servicio más eficaz al ciudadano.

Asimismo y con respecto al primer argumento el S.P.L.-UGT se va a dirigir a la Dirección General de Recursos Humanos para que nos informe si realmente se ha destinado a un funcionario a un puesto inventado y, por tanto en base a qué se justifica el abono de la nómina, si es un puesto ideado por la mente del Superintendente, en cuyo caso debería él abonar la nómina de su bolsillo.

Todo ello demuestra la falta de dirección y de rumbo en el Cuerpo de la Policía Local, en la que el estado del vestuario es lamentable, en la que los furgones de la U.I.R., así como el parque de vehículos, en general resulta deplorable, todo ello sin previsión de solución a corto o medio plazo.

Por tanto, el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT considera urgente enderezar el rumbo y restablecer una adecuada dirección del Cuerpo con un profesional con conocimientos en la materia y seleccionado por métodos objetivos y no por el dedo caprichoso del Presidente Vivas, y desde luego vamos a iniciar las acciones oportunas para que no se pueda destinar a un funcionario a un puesto que sólo existe en la mente del Superintendente, que debería haber estado más atento a las necesidades de los funcionarios a sus órdenes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 19 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1