Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Los trabajadores del servicio de limpieza pública viaria de Ceuta han iniciado hoy a retirar la basura de los contenedores tras la paralización del servicio que se ha prolongado durante un día como consecuencia de la falta de abono de las nóminas de los empleados.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno ceutí, la empresa ha reanudado los servicios a las 05,00 horas de la madrugada de hoy después de haberlos suspendidos como medida de protesta desde las 00.00 horas del lunes.

La empresa ha asegurado que reforzará los turnos de trabajo de la jornada de hoy con la intención de que el servicio de recogida quede normalizado y sin basura acumulada esta misma tarde.

Los delegados de UGT del Comité de Empresa, encabezados por Juan Gutiérrez, afirmaron que los trabajadores están "sufriendo las consecuencias de la mala relación entre la Administración y la Patronal", afirmando que el interventor no firma las certificaciones por el trabajo realizado por Trace.

Esta situación ha provocado que la Ciudad Autónoma deba a la empresa Trace los meses de abril, mayo y junio, y que en total la deuda del Gobierno ceutí con Trace asciende a unos 5 millones de euros, lo que la empresa ha explicado a los trabajadores "para justificar" que no hubiera abonado todavía las nóminas del mes de junio, lo cual ya se ha regularizado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 16 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19