Imagen de la sede ugetista. Archivo.

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado hoy en un comunicado la intolerable actitud adoptada por el Gobierno de la Ciudad que pretende extender su delirante política de nombramientos de altos cargos, asesores y personal eventual hacia la propia plantilla de funcionarios de la Ciudad.

Leer más...

La Dirección General de la Guardia Civil ha colmado la paciencia de las asociaciones profesionales de los guardias civiles. Todas ellas: AUGC, AEGC, UniónGC, ASESGC y UO -a excepción de APROGC, que ha dejado claro una vez más de qué lado está-, han abandonado la sesión del Pleno del Consejo que se celebraba esta mañana del 25 de junio.

La gota que ha colmado el vaso ha sido constatar un ataque directo y sin justificación al derecho fundamental de asociación, que suponíamos consolidado para los trabajadores de la Guardia Civil.  Este ataque se ha manifestado a través de la apertura de un expediente a un vocal de una de las asociaciones, al que se pretende sancionar como represaliar por su pertenencia al Consejo y su actividad en una asociación profesional, quizás esta sea la primera aplicación de la Ley Mordaza dentro del asociacionismo.

El Teniente Coronel que dio parte disciplinario contra este vocal, por el que sólo se busca la sanción ejemplificadora de un miembro del Consejo, ha afirmado que lo que se hace en este órgano de participación de los guardias civiles es “mierda”, además de otras muestras de desprecio que han sido puestas en conocimiento de la autoridad  judicial. La norma en la que se basa este mando, el Jefe de la Comandancia de Huesca, para intentar imponer su sanción data de 1962, de la etapa franquista, recuerdo grato quizás para el que aplica semejante norma preconstitucional.

Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de las asociaciones profesionales que hoy en bloque han dejado solo al Director General a merced de los generales.

Antes de esto ya existía un clima de crispación previo por la retirada de los seis días deducibles por el uso de vacaciones en fin de semana, por la jornada de trabajo y por el cómputo de la disponibilidad que la Dirección General ha modificado unilateralmente, quebrando la confianza en este órgano, pues las asociaciones profesionales dieron su beneplácito a la norma sobre jornada en unas condiciones determinadas que luego han sido modificadas. Además, se pretendía aprobar el Reglamento de Destinos con la oposición del 90% del total de las asociaciones.

Por todo ello, las asociaciones profesionales representativas en el Consejo de la Guardia Civil entienden que el derecho de asociación profesional no está plenamente garantizado y denuncian que existe persecución hacia los representantes asociativos, mientras la Dirección General permanece impasible.

Para colmo, por segunda vez consecutiva, el Director no ha acudido a presidir el Consejo. Mientras que el Consejo de la Policía es presidido por el mismo Ministro del Interior, al de la Guardia Civil no asiste ni su director, que prefiere acudir a un acto protocolario antes que sentarse con los representantes de los guardias civiles.

Los representantes asociativos no somos títeres para el manejo de los que creen que la guardia civil no debe avanzar más, somos representantes elegidos democráticamente y no como otros,  elegidos según afinidad política, y por supuesto nos debemos a los guardias civiles que en el siglo XXI aun no tienen garantizada su libertad laboral y asociativa.

Pese a que nos encontramos ya en plena canícula y que todas las unidades de la Policía Local disponen ya de su uniformidad de verano, la Unidad de Tráfico continúa sin disponer de la misma. Tal vez estén esperando a que llegue septiembre y la vendimia para que los funcionarios de la Unidad de Tráfico puedan realizar su trabajo en condiciones.

Leer más...

La Unión de Guardias Civiles (UnionGC), asociación profesional mayoritaria en Cantabria, consigue llevar al Consejo Asesor de la Dirección General de la Guardia Civil, la problemática surgida en Cantabria, por la retirada de la concreción horaria de los Guardias Civiles que disfrutan de la reducción de jornada para cuidado de sus hijos.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19