La mitad de los autónomos de Ceuta han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad

Más de la mitad de los autónomos de Ceuta han solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad, según los datos del Sector de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. En concreto, tras el tercer pago realizado el pasado día 29, se ha tramitado esta ayuda para el 50,40% de los trabajadores por cuenta propia. Las Mutuas, que de nuevo han abonado esta ayuda a sus beneficiarios con estricta puntualidad, han desembolsado en esta ocasión 1,58 millones de euros, que sumados a los anteriores pagos alcanzan un total de 3,28 millones de euros.

Leer más...

CSIF: el Gobierno excluye del decreto de accidente de trabajo por covid a la inmensa mayoría de empleados públicos

CSIF ha lamentado hoy que el Gobierno ha aprobado un Real Decreto-Ley que reconoce como accidente de trabajo el contagio por Covid-19 al personal que presta atención en los centros sanitarios o sociosanitarios, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Esta medida ha sido reivindicada desde el principio de la pandemia por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado. No obstante, lamentamos que el Gobierno limite esta medida solo al personal sanitario y sociosanitario, excluyendo al resto de empleados/as públicos y trabajadores/as al sector privado que también pueden padecer una enfermedad por contagio en su puesto de trabajo.

Nos referimos a personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias, Correos, cajeras de supermercado, personal de la alimentación, repartidores de comida y un largo etcétera de profesiones que desde el minuto 1 de la crisis han estado en primera línea.

Además, según el texto del Real Decreto-Ley, los efectos de la medida no se aplicarán para las personas contagiadas antes de la entrada en vigor de esta norma y tiene efectos de caducidad ya que solo se considerarán los contagios “hasta un mes posterior a la finalización del Estado de Alarma”. CSIF intentará modificar esta norma cuando se convalide en el Congreso de los Diputados.

CSIF fue el primer sindicato que el pasado 5 de marzo solicitó que el contagio por el Covid-19 debería ser considerara a todos los efectos accidente de trabajo, reiterándolo en varios escritos incluso remitidos al presidente del Gobierno el pasado 29 de abril.

Esta medida debe atender a una petición justa de CSIF reconociendo que las prestaciones a este colectivo, se considerarán derivas de accidente de trabajo y, en los casos de fallecimiento, se entenderá también que la causa es accidente de trabajo, siempre que se produzca en los cinco años siguientes al contagio.

Hasta ahora este tipo de contingencias se consideraban como accidente de trabajo solo en los casos que se pruebe que el contagio de la enfermedad se ha contraído con causa exclusiva en la realización del trabajo en los términos que señala el artículo 156 de la LGSS. A partir de ahora, valdrá únicamente con que se acredite por los servicios de Prevención de Riesgos laborales y Salud Laboral y también a efectos de indemnizaciones por secuelas.

Este reconocimiento facilita la reclamación del recargo de prestaciones económicas, que CSIF ha puesto en marcha para sus afiliados, por incapacidad temporal derivadas del contagio, que se verán incrementadas entre un 30 y un 50% según la gravedad de la falta.

Los trabajadores de ayuda a domicilio de la empresa Clece serán sometidos a test de covid-19

Las gestiones realizadas por la FeSP-UGT ante la Delegación del Gobierno, Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma, INSERSO, INGESA y la empresa adjudicataria del servicio CLECE, han dado su fruto y ha sido el propio Consejero de Sanidad, quien ha anunciado ante los medios de comunicación, que la Ciudad Autónoma se responsabilizará de la realización de los test rápidos a las personas que trabajan en Ayuda a Domicilio en la empresa contratada por el INSERSO.

Leer más...

UGT denuncia a Juan Vivas por eludir el cumplimiento de las sentencias sobre el nombramiento de cargos

UGT ha asegurado hoy que como ya adelantó el pasado 18 de mayo sobre la sentencia de los asesores, en el que decía que los servicios jurídicos estaban elaborando una denuncia por el incumplimiento reiterado del Ejecutivo Local de las sentencias judiciales y que finalmente fueron calificadas por el propio Tribunal Supremo de fraude de ley, dichos Servicios Jurídicos han terminado de elaborar dicha denuncia.

Leer más...

Correos abre oficinas estratégicas en Andalucía, Ceuta y Melilla en horario de tarde

Correos ya tiene abiertas en Andalucía, Ceuta y Melilla las oficinas de mayor impacto para sus clientes en horario de tarde. Estas oficinas, una en Almería, 4 en la provincia de Cádiz, 1 en Córdoba, 3 en Granada, 2 en Jaén, 4 en Málaga y 6 en Sevilla, así como las oficinas principales de Ceuta y Melilla, están abiertas con carácter general de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 20,30 horas.

Leer más...

El SEPE empieza a registrar solicitudes de reincorporación a sus puestos de trabajo de las personas incluídas en ERTES

El Servicio Público de Empleo Estatal de Ceuta está  empezando a recibir por parte de las empresas del sector de la construcción, servicios socio-sanitarios (clínicas, servicios de odontología, laboratorios, ópticas) junto a la hostelería y el  pequeño comercio, solicitudes de reincorporación  a su puesto de trabajo del personal  incluido en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Leer más...

CCOO pide una reunión urgente con Alberto Gaitán por el conflicto de los autobuses

CC.OO solicita una reunión urgente con el portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, para tratar el conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa Hadú Almadraba, dicho conflicto donde tiene la sensación que ni la empresa ni la ciudad están dispuesto a resolver, está afectando a los ciudadanos de nuestra ciudad y a los trabajadores de dicha empresa, que no ven con claridad la solución al problema.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 15 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19