La UGT oferta cursos gratuitos de formación para trabajadores en ERTES y autónomos

La Unión General de Trabajadores informa de que el pasado viernes 17 de abril, se publicó en el BOE una resolución con medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, en la que se indica que todos los trabajadores afectados por un ERTE y los autónomos, podrán acceder a cualquier curso de formación de todos los sectores profesionales en las convocatorias de oferta.

Leer más...

UGT y CCOO rechazan la actitud de los bancos con los afectados por los ERTES

Tanto Comisiones Obreras como la Unión General de Trabajadores han mostrado su más profunda indignación y el total rechazo a la actitud que están mostrando las Entidades Bancarias con uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica producida por la pandemia del Covid-19, los desempleados sometidos a un ERTE.

Leer más...

CSIF dice que miles de funcionarios están preocupados por el futuro de sus pensiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado exige una reunión urgente a los ministerios de Hacienda y de Seguridad Social para aclarar el traspaso en la gestión de las pensiones de los funcionarios a este último departamento. El sindicato ha recibido centenares de llamadas entre ayer y hoy de personal funcionario preocupados por el futuro del régimen de clases pasivas y la regulación de sus pensiones (657.118 pensionistas a marzo de 2020).

Leer más...

El 73% de los españoles desea volver a sus empresas aunque les gustaría teletrabajar algún día de la semana

Durante el Estado de Alarma, cientos de miles de trabajadores/as españoles/as están teletrabajando por vez primera, poniendo en práctica un modelo que en un futuro no muy lejano será más habitual, sin embargo sólo un 16% de los encuestados querría teletrabajar al cien por cien, según un estudio elaborado por Actiu.

Leer más...

Recomiendan la necesidad de equilibrar el teletrabajo con la protección empresarial

La pandemia mundial del coronavirus está demostrando ser la mayor prueba jamás realizada de cómo las prácticas de trabajo modernas y flexibles permiten a los empleados mantenerse productivos, trabajando en cualquier momento y lugar y con cualquier dispositivo. Las actuales tecnologías de movilidad empresarial permiten a los empleados conectarse de forma remota a los datos y recursos que necesitan, en el momento en que los necesitan y en los dispositivos que elijan.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 25 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19