Muchas empresas prevén extender el teletrabajo hasta Navidad
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Los trabajadores de numerosas empresas viven con la incertidumbre de cuando se incorporarán a sus puestos de trabajo. Por el momento muchas empresas contemplan la posibilidad de extender el teletrabajo a fechas navideñas. De esta manera, y ante las previsiones de que en otoño-invierno pueda existir un rebrote, seguirían trabajando desde sus hogares para prevenir nuevos contagios.

ENDESA calcula que alrededor del 40% de su plantilla no regresará a sus puestos de trabajo antes de Navidad, y empresas como Naturgy lleva el regreso a 2021, para mayores de 60 años, embarazadas o empleados con patologías previas.

Después de que Fernando Simón anunciara en rueda de prensa, lo que muchos expertos epidemiológicos vienen comentando, que es muy probable que tras el verano se sufra un nuevo rebrote, las empresas ya trabajan con escenarios en los que sus plantillas o parte de ellas sigan ejerciendo desde casa. También está ocurriendo en empresas italianas, y por ello, en España, se plantea la misma posibilidad.

Desde el Gobierno lanzaron un plan una vez que finalice el estado de alarma, es decir, desde el ejecutivo central recomendaron ampliar el teletrabajo tres meses desde que finalice dicho estado de alarma, no obstante, en función de como evolucione la pandemia se podrán tomar unas decisiones u otras.

Grandes empresas ya contemplan la posibilidad de realizar test de detección del COVID-19 a toda su plantilla. Es un modo de “curarse en salud” como quién diría para prevenir posibles contagios entre los trabajadores. Otras empresas trabajan con un escenario diferente, es decir, plantean el regreso de sus trabajadores de modo paulatino y en función a la edad o ciertas patologías.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 16 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1