Mañana se iniciará la huelga indefinida que los trabajadores de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba han previsto llevar a cabo porque no tenían “otra solución” al conflicto producido por la situación de la empresa durante la crisis del coronavirus.
El responsable del Comité de Empresa, José Antonio Blanco, ha explicado esta misma tarde en una comparecencia de prensa que desde mañana no habrá ningún autobús circulando por nuestra ciudad al no haberse fijado ni tan siquiera servicios mínimos.
José Antonio Blanco ha dejado claro que sólo han percibido la mitad de sus nóminas y que ya les habían informado que no iban a cobrar la paga extraordinaria correspondiente al verano.
Igualmente, el dirigente sindical ha explicado que a los 26 trabajadores de una plantilla de 75 personas que están en un ERTE no podrán volver a sus puestos de trabajo debido a la situación económica de la empresa.
José Antonio Blanco ha dejado claro que han adoptado la medida de ir a la huelga para “asegurar nuestros sueldos”, lamentando que la Consejería de Fomento del Gobierno ceutí no dispone de un plan a corto plazo para mejorar la situación de esta empresa.