Los graduados sociales de Ceuta felicitan a la dirección del SEPE por su eficacia con los ERTES
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha valorado muy positivamente el funcionamiento del personal del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en la Ciudad Autónoma de Ceuta. El equipo de la dirección provincial de este ente estatal ha resuelto los expedientes relacionados con la crisis sanitaria del Covid-19 de manera eficiente, resolviendo el tiempo récord el 99% de los ERTE’s, que han afectado a casi 3.000 trabajadores.

El delegado en Ceuta de esta corporación profesional de operadores jurídicos y expertos en el ámbito laboral, Francisco Javier Casas Sánchez, ha destacado “el buen hacer de los técnicos del SEPE en nuestra ciudad, que han estado coordinados en todo momento, gestionando las prestaciones derivadas de esta situación excepcional de forma eficiente”.

“Todos los trabajadores han podido así cobrar en tiempo y forma sus prestaciones derivadas de los expedientes temporales de regulación presentados por las empresas ceutíes”, señala el delegado de los Graduados Sociales tras haber mantenido una reunión de seguimiento con los responsables del SEPE en Ceuta, su director provincial, Juan Bosco, y la subdirectora de Prestaciones. En este encuentro, se ha puesto de manifiesto la adaptación del personal del SEPE al teletrabajo para continuar con la actividad, “totalmente enfocado a tramitar expedientes, en los que la Autoridad Laboral de la Delegación del Gobierno también ha sido clave, por la diligencia a la hora de resolveros, así como la coordinación eficaz con la Inspección de Trabajo. Todo este engranaje ha funcionado a la perfección”, destaca Casas.

Francisco Javier Casas solicitó este encuentro en nombre de este colectivo profesional en la ciudad autónoma en la que pudo comprobar la eficacia de SEPE “en estos difíciles momentos en los que ha sido fundamental el buen hacer de los técnicos de este organismo. Por este motivo, queremos expresar nuestras felicitaciones y agradecimiento”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta, y también del Consejo Andaluz de la profesión, José Blas Fernández Sánchez, se ha sumado estas felicitaciones: “Deben servir de ejemplo para el resto de administraciones que, en el ámbito de sus respectivas competencias, para ejecutar con rapidez y eficiencia los planes extraordinarios aprobados con motivo de la crisis del Covid-19. Las empresas, trabajadores y autónomos, como estamos viendo, son muy vulnerables y es muy gratificante comprobar como en Ceuta se están haciendo las cosas bien-. Queremos que su ejemplo pueda servir como caso de éxito”, señala.

En los próximos días, la delegación del Colegio en Ceuta contactará de nuevo con los responsables del SEPE ceutí para cerrar un calendario de trabajo, envío de circulares sobre novedades legislativas y regulatorias en materia laboral y, también, poder contar con los técnicos de este ente estatal para que impartan sesiones y ponencias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 05 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19