Según ha podido saber La Verdad de Ceuta, la patronal no puede mantener por más tiempo esta situación y se queja de que, tras pasar un mes desde el acuerdo tomado con la Ciudad, el contrato ni existe aún y menos las ayudas
Desde la empresa de autobuses denuncian que está pendiente el informe de fiscalización y que en la Consejería de Fomento les dicen que no está en sus manos. Mañana se cumple un mes desde que los empleados anunciaran que iban a la huelga, momento el cual desde el gobierno local se ofreció una solución a ambas partes que consistía en una ayuda, a través de Procesa, de 125.000 € para que la empresa hiciese frente al pago de las nóminas de los trabajadores y las facturas más urgentes de los proveedores.
En la empresa de autobuses opinan que la Ciudad se está riendo de los trabajadores, de los usuarios y de la misma patronal ya que tras un mes de anunciarse el convenio que solucionaría los problemas económicos que la pandemia ha causado, no se sabe nada de la situación en la que se encuentra. La empresa está sufriendo duramente los efectos del confinamiento domiciliario de los ciudadanos por el Estado de alarma convocado por la pandemia de la Covid19, a lo que se unía el cierre de la frontera con Marruecos.
Así, la empresa no puede soportar más esta situación y ha anunciado que cerrará las líneas de San Amaro y Benzú desde el próximo sábado debido a que ambas son deficitarias y no encuentran otra solución al no prosperar el convenio con la ciudad.