La administración estatal abrirá sus oficinas a partir del 25 de mayo con citas previas
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La atención presencial en oficinas de la Administración General de Estado (AGE) empezará de forma gradual, con cita previa y limitación de aforo, a partir de la Fase 2 de la desescalada, lo que ocurrirá como pronto el 25 de mayo, según ha avanzado hoy la agencia estatal de noticias EFE.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y CIG -como representantes en la Mesa General de Negociación de la AGE-, han suscrito este lunes un acuerdo para la desescalada en la administración estatal con el fin de avanzar por las distintas fases de manera gradual y segura para los empleados públicos.

Según el acuerdo, se dará prioridad al trabajo en modalidades no presenciales sobre todo para colectivos vulnerables y los que tengan a su cargo personas menores o mayores dependientes y en todo caso la atención presencial quedará restringida a la cita previa.

En los servicios de atención al público la atención será mayoritariamente telefónica y telemática y en aquellos departamentos donde sea necesaria la atención presencial se limitará el aforo y deberán adoptarse las medidas necesarias para minimizar los posibles riesgos para la salud.

En la Fase 0 sólo se ha iniciado con la incorporación presencial de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para elaborar los informes y evaluaciones que se han determinado, mientras que en la Fase 1 se recomienda la reincorporación gradual a los centros de trabajo de las personas imprescindibles que presten servicios en actividades consideradas esenciales o críticas en cada ámbito departamental, según la agencia estatal de noticias EFE.

En la Fase 2 ya podrán incorporarse los empleados que presten servicios en atención a la ciudadanía, pero de manera progresiva.

El acuerdo establece también entradas escalonadas en los puestos de trabajo, contempla que para la flexibilización de la jornada laboral deberá constar la conformidad del empleado en los supuestos de alteración de los tramos de su jornada habitual e incluye un grupo de trabajo para regular el teletrabajo dentro de la AGE.

Por otra parte no podrán incorporarse colectivos de riesgo, personas que tengan o hayan tenido sintomatología, y quienes hayan estado en contacto estrecho con personas afectadas por esta enfermedad.

Los grupos vulnerables para la COVID-19 no se incorporarán en las fases 0 y 1, y posteriormente será precisa una evaluación del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha explicado en un comunicado que la prioridad ha sido la protección de la salud de los empleados públicos y ha avanzado que se constituirá un grupo de trabajo de cara al desarrollo normativo de las modalidades de trabajo a distancia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19