“El Gobierno despide a una decena de profesores que daban clase en Marruecos y regresaron por el virus”
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Así lo anunciaba el diario “El Español” tras el testimonio prestado por los profesores que han regresado a España. Afirmaban que han sido “cesados” en sus puestos y que, a pesar de que el Gobierno anunciara que no habría ningún despido, “si lo están haciendo”.

Alrededor de 20 profesores españoles que impartían clase en diferentes centros del país vecino y que dependen al departamento de Educación de la Embajada han regresado a España tras la llegada del COVID-19 y el peligro que conlleva una posible expansión del virus en Marruecos.

Los profesores españoles, con la llegada del COVID-19 a Marruecos, y el cierre de las escuelas y centros desde el día 16 de marzo en el país vecino, solicitaron el permiso por escrito de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat para trasladarse a España y realizar su trabajo, a modo telemático, desde nuestro país. Todo ello por razones de salud, por tener familiares mayores o por la angustia de enfermar en un país ajeno al nuestro y con otras condiciones. Al no recibir ningún tipo de confirmación, tampoco negativa, decidieron, por cuenta propia, volver a España antes del cierre de las fronteras y llevar a cabo el teletrabajo.

“Cesados por el abandono del país y de su puesto de trabajo” así afirmaba la compañera Sonia Moreno en el diario “El Español” tras las declaraciones de los profesores. Serán penalizados y no podrán ejercer en los próximos tres años, según dicta la base segunda de la convocatoria de interinos publicada por la Embajada. Algunos de ellos tuvieron conocimiento del despido tras recibir la notificación de la baja en la Seguridad Social.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 28 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19