El CSIF aboga por los comedores escolares pero “no a costa de los trabajadores” Archivo
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que está completamente de acuerdo, como no puede ser de otra manera, en la necesidad de que los comedores escolares funcionen y "por desgracia, a los efectos de poder garantizar como mínimo una comida decente al día por el tiempo necesario al margen de las vacaciones escolares".

Sin embargo, el sindicato dice que "lo que no es de recibo es que por una más que evidente falta de personal por una muy deficiente planificación de recursos humanos dichos comedores no dispongan de plantillas adecuadas, los trabajadores no puedan disfrutar de sus vacaciones anuales llegándose, incluso, a emitir circulares por parte de la Dirección Provincial de Ceuta para comunicar al personal afectado que quedan suspendidos los permisos concedidos por falta de plantilla para cubrir las necesidades".

"Que tales permisos -continúa diciendo CSIF- se concedan coincidiendo con el cierre por vacaciones de los centros cuando, precisamente, el MEC en periodo no lectivo lo que hace es dar de baja al personal fijo discontinuo o, lo que es lo mismo, el MEC, o quien mantenga concierto con el Ministerio, ni abona ni concede las vacaciones cuando éstas son un derecho irrenunciable del trabajador".

CSIF dice que lo peor es que tampoco se cumple con el requisito de cualificación ni con las ratios en función de los servicios a cubrir. Al parecer, según CSIF, da igual trabajar para 50 que para 200, siempre serán los mismos al igual que tampoco importa si "eres cocinero, ayudante o pinche, la comida hay que hacerla y la hace quien esté allí presente. Se usa y abusa de planes de empleo para cubrir necesidades estructurales, ¿prestamismo laboral?".

El CSIF dice que cabría preguntarse si la Ciudad abona las plazas de más concertadas, si el pago de las plazas extraordinarias lleva implícito la retribución del personal que las confecciona o son sólo las materias primas.

El CSIF dice que hay tres cuestiones importantes: es necesario acabar con los contratos fijos discontinuos, la cualificación profesional no es un título sin más ya que la titulación específica es la que habilita para realizar unas labores u otras y, por último, los derechos de los trabajadores no son cuestiones graciables sino que son derechos y, como tales, de obligado cumplimiento, añade la nota.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 11 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1