El comité de empresa de Trace emitía un comunicado en el que ponía de manifiesto su desacuerdo con las actuaciones que la patronal está llevando a cabo.
En dicho comunicado denuncian “la falta de personal y pasotismo por parte de la patronal a la hora de cubrir la falta de personal y lo contratado con Ciudad”.
Para el comité de empresa se está viviendo una situación insostenible, “no se puede permitir que la Administración pague una serie de servicios y estos señores incumplan día si día también, por ponerles un ejemplo en playa deben de ir 14 operarios y van 5, servicios de baldeo que debe de salir un número y ellos sacan uno inferior, muchísimos servicios de barrido sin hacer, en las fiestas patronales contrata lo mínimo...”.
Así, el comité de empresa de Trace considera que la Administración debe exigir a la patronal que cumpla con el pliego de condiciones.
También denuncian que “la última de estos señores es negarle a dar los asuntos propios a los trabajadores, aún respaldado por nuestro convenio, evidentemente lo hemos denunciado en el juzgado, se niega a cubrir las bajas, las horas sindicales, etc...”
Por último, desde el comité de empresa instan al Gobierno a que “trabaje para disolver este contrato, que será lo mejor para todos, ciudadanos, trabajadores etc.