CCOO presenta al PSOE sus líneas de actuación sobre el personal de la AGE
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Servicios de la Ciudadanía (FSC) de CCOO se reunió ayer con el PSOE con el fin de presentarles los principales ejes de trabajo del sindicato en relación con el personal de la Administración General del Estado (AGE).

En este sentido, los temas respecto a los que CCOO —sindicato mayoritario en la Función Pública— ha solicitado un compromiso para abordarlos como prioritarios, son los siguientes:

• La situación del empleo público, las consecuencias de la continuada reducción de efectivos tanto sobre la calidad de los servicios públicos como sobre las condiciones de trabajo del personal de la Administración General del Estado.

• Los peligros de las privatizaciones, que encarecen la prestación de los servicios públicos y reducen su calidad. Como ejemplo se ha presentado el estudio sobre la prestación del servicio de información tributaria por empresas externas, en el ámbito de la Agencia Tributaria.

• La necesaria revisión del sistema de provisión de puestos, tanto del personal laboral como funcionario, para que responda a un esquema de igualdad de oportunidades y criterios justos de carrera profesional.

• Las políticas de igualdad. El Plan de Igualdad de la AGE debería aprobarse al inicio de la legislatura que ya está finalizando y apenas se ha iniciado su negociación.

• El desarrollo de la Ley de Función Pública de la AGE como verdadero factor modernizador de la Administración y garantía de derechos de las plantillas que la componen.

• La recuperación de todos los derechos sustraídos en estos últimos años.

Susana Sumelzo —secretaria federal de Administraciones Públicas del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso— compartió con CCOO su preocupación por estas cuestiones y se comprometió a dar una respuesta concreta sobre ellas, así como a abrir un proceso de diálogo y trabajo con el sindicato para analizar y debatir las propuestas que, en relación con el personal de la Administración General del Estado, puedan formar parte de sus compromisos electorales, sin excluir ninguna, incluso las que se refieren a la recuperación de derechos.

Por su parte, CCOO valora muy positivamente esta reunión, en la medida que implica la posibilidad de influir con sus propuestas en la probable configuración de unas políticas diferentes, en el futuro inmediato, respecto a temas fundamentales para el personal de la Administración General del Estado.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19