CCOO lamenta que no se actualicen las nóminas del personal laboral dela AGE.
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato CCOO manifiesta su malestar y anuncia movilizaciones, igualmente lamenta que, después de más de un año de la entrada en vigor del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, el Gobierno niegue a 40.000 trabajadoras y trabajadores (450 en Ceuta) la actualización de sus nóminas y el abono de los atrasos acumulados, que supondrían unos 35 millones de euros.

CCOO denuncia que el Gobierno está incumpliendo el IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado (AGE), que entró en vigor en mayo de 2019 tras tres años de negociación. Ni las mejoras retributivas, que venían a iniciar la recuperación después de una pérdida de poder adquisitivo superior al 14 % desde 2008, ni otras mejoras laborales comprometidas se están aplicando, lo que supone una grave vulneración de derechos del personal afectado, alrededor de 40.000 (450 en Ceuta) empleadas públicas y empleados públicos.

“Después de más de un año, no se ha concluido la adaptación y encuadramiento de los puestos al nuevo sistema de clasificación profesional, algo que debería haber sido prácticamente automático”, manifiesta Emilio Postigo, secretario general de FSC-CCOO en Ceuta. “Esta ha sido la excusa que ha esgrimido hasta ahora el Gobierno para no actualizar las tablas retributivas y abonar atrasos acumulados desde el 1 de enero de 2019”. El sindicato lamenta que, tras haber impulsado el avance de ese encuadramiento, se informe de la falta de disponibilidad presupuestaria y acusa al Gobierno de falta de lealtad con su personal.

La representación de Hacienda ha alegado en la reunión mantenida este martes que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 y 2020 y la consiguiente prórroga por dos veces de los correspondientes a 2018, hacen imposible llevar a cabo las medidas económicas acordadas. CCOO reitera que el Gobierno ha tenido tiempo suficiente para habilitar una partida destinada a la mejora salarial plasmada en las tablas retributivas, como se ha hecho con otros colectivos, por lo que manifiesta su absoluto rechazo a este nuevo obstáculo.

El sindicato defiende los logros alcanzados con la firma del Convenio, y lamenta esta nueva muestra del desprecio del Gobierno por el personal laboral de su propia Administración. “Parece que hay empleadas públicas y empleados públicos que no son una prioridad, como tampoco lo son los servicios públicos que prestan. Se ha dejado pasar más de año para afirmar ahora que el dinero comprometido se ha usado para otras partidas”, denuncia Postigo.

CCOO exige la inmediata recuperación de este presupuesto, para que el personal laboral vea actualizadas sus retribuciones. “En un momento como el actual, añadir incertidumbre sobre cuándo se pagarán los atrasos de más de un año es un varapalo para estas trabajadoras y trabajadores públicos, y supone una pérdida de confianza en las intenciones del Gobierno”, concluye Postigo, que no descarta iniciar movilizaciones cuando finalice el estado de alarma.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 23 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19