ecoembes 2021

CCOO exige al Gobierno que abone los atrasos a los trabajadores de la asociaciones del CERMI
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El sindicato CCOO ha asegurado hoy que todos los trabajadores españoles que prestan sus servicios en empresas, asociaciones y entidades que atienden a la discapacidad han visto mejorados sus salarios en 2019. Excepto los de Ceuta.

La firma del Convenio Colectivo (de ámbito estatal) suponía una revisión de los salarios con carácter retroactivo desde el uno de enero de dos mil diecinueve. En Ceuta, la inmensa mayoría prestan sus servicios en las entidades integradas en el CERMI, cuyos ingresos dependen de la Ciudad y se gestionan a través de Convenios. Con este motivo, y para cumplir lo establecido en el Convenio, haciéndolo compatible con la mecánica presupuestaria, el Pleno de la Ciudad, aprobó (con el apoyo de todos los grupos políticos) en un expediente de modificación de crédito una partida de 210.000 euros para hacer frente a esta contingencia.

A partir de ahí, solo cabe imputar al Gobierno de la Ciudad que los trabajadores y trabajadoras no hayan percibido aún las cantidades que les corresponden. A pesar de la insistencia de la Dirección del CERMI, el Gobierno mantiene injustamente bloqueados estos pagos.

CCOO exige al Gobierno el pago inmediato de las cantidades adeudas. No se puede tolerar que estos trabajadores y trabajadoras dejen de percibir sus sueldos por la incompetencia de un Gobierno que cada vez se muestra menos sensible con los trabajadores.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 31 de Julio del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19