El sindicato Jóvenes de CCOO ha denunciado hoy la contratación de manera irregular de jóvenes en empresas, principalmente hosteleras, para cubrir la temporada estival y se está produciendo un fraude a la Seguridad Social en dichas contrataciones.
El sindicato dice que han llegado a sus oficinas denuncias de jóvenes que ponen en su conocimiento contrataciones parciales para cubrir puestos de jornada completa e inclusive para realiza más de doce horas de trabajo en una cocina o de camarero.
El sindicato recuerda que estos contratos de manera oficial no superan las dos o tres horas de jornada diaria pese a que se cubren en varios turnos jornadas de hasta cinco y seis horas de mañana y cinco o seis horas de tarde y noche.
Esta situación, según CCOO, debería estar controlada tras la implantación de la nueva obligación de registro de jornada.
Jóvenes de COO trasladará estos hechos a la Inspección de Trabajo y advierte que denunciará públicamente a las empresas que abusen de personas necesitadas de un puesto de trabajo y que deterioran el tejido laboral de la ciudad.