CCOO denuncia la “inadmisible situación” laboral de los trabajadores de colaboración social.
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, ha denunciado hoy a través de un escrito dirigido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la inadmisible situación laboral que padecen los trabajadores que prestan sus servicios para la Ciudad mediante la figura de la “Colaboración Social”.

Según Aróstegui, la inexistencia de resolución expresa en la adscripción de los trabajadores al régimen de Colaboración Social y de la escasez normativa que la regula provoca que este colectivo esté privado de los más elementales derechos inherentes a su condición.

“No tienen estipulada una jornada, ni un turno, ni un lugar de trabajo, ni descanso semanal, ni vacaciones, ni régimen aplicable en situaciones de baja por enfermedad. Son una especie de esclavos del siglo veintiuno sometidos a las decisiones arbitrarias de la administración”, advierte el sindicato.

CCOO solicita que se adopten las medidas oportunas para que o bien el SEPE fije por escrito las condiciones laborales en función de las memorias o bien la Ciudad subsidiariamente les aplique las condiciones establecidas en su propio convenio colectivo en materia de horarios, jornadas, descansos, vacaciones, permisos y bajas por enfermedad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 21 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19