Acemsa estudiará contar con un área de contratación en la empresa
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha celebrado hoy su reunión ordinaria. En esta sesión, que se ha prolongado por espacio de cuatro horas, se ha dado cuenta del estado general de la sociedad, a fecha 31 de agosto de 2019, a través del informe presentado por el presidente del Consejo de Administración, Alfonso Conejo.

Así, en el apartado económico se ha expuesto la auditoría del pasado año, incluyendo el estado de ejecución del presupuesto, así como el proyecto presupuestario para el ejercicio 2020 y su comparativa con el actual. También se han detallado otras cuestiones de índole económica como las medidas de control y fiscalización internas o el informe de gestión de abonados que han presentado impagos.

En lo relativo al personal de la empresa municipal, se ha dado cuenta de la relación de puestos de trabajo, tanto los cubiertos como los vacantes, así como la organización interna de la sociedad. Por parte del presidente se ha planteado la necesidad de contar con un área de contratación en la empresa, que incorpore a un técnico jurídico, e iniciar un plan de igualdad.

Asimismo, y en relación al apartado de contratación, se ha presentado la relación de contratos mayores y menores formalizados desde el 1 de enero al 31 de agosto de este año. En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración ha puesto de manifiesto la necesidad de actualizar las instrucciones de contratación publicadas en la página web de la sociedad para adecuarlas así a la normativa en vigor. De igual modo se ha informado al resto de representantes del Consejo de Administración de que en la próxima reunión está prevista, para su aprobación si procede, la presentación del documento que incluirá la adopción de buenas prácticas de gestión y gobierno.

Entre los asuntos de urgencia abordados en este encuentro se ha planteado la solicitud de que los contratos que están actualmente prorrogados salgan a licitación. Entre ellos, el de la explotación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 22 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19