ecoembes 2021

La quema de contenedores supuso un gasto de 84.798 euros en 2020 para las arcas públicas
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La interpelación presentada por el Grupo Vox, planteaba por su portavoz, Carlos Verdejo, nos dejó un nuevo debate entre el portavoz de esta formación política y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. La interpelación planteada hacía referencia a la quema de contenedores y vehículos en las calles de la Ciudad.

La quema de contenedores y vehículos es un problema que viene afectando a la Ciudad desde hace muchos meses. Verdejo preguntaba al Gobierno, "¿Cuántos contenedores de basura y vehículos han sido quemados en el año 2020?"

"Estas delincuencia organizada, este terrorismo callejero, llevan a cabo estos actos vandálicos para tender emboscadas y dañar la integridad física de nuestros policías y bomberos", explicaba Verdejo. Además, hacía referencia al daño que causa en las arcas públicas y el irreparable impacto que tiene en el medio ambiente y la salud de nuestras calles.

Verdejo planteaba una serie de preguntas al ejecutivo local relacionadas con el asunto planteado. Cuántos vehículos y contenedores han sido calcinados y a cuánto asciende el gasto, y qué soluciones tiene sobre la mesa el Gobierno para poner fin a esta lacra.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, fue muy escueto y se limitó a dar cifras. "Las intervenciones policiales en 2020 ascendieron a 157, mientras que en 2019 fueron 417. Y el gasto en contenedores ascendió a 84.798 euros frente a los 234.000 euros en 2019". Así mismo explicó que "las dotaciones están compuestas por cinco bomberos y la media de agua para extinguir las llamas es de 900 litros por coche y 400 por contenedores. El gasto medio al que asciende cada intervención es de 460 euros", detallaba Gaitán que no quiso entrar en el juego de Verdejo y se ajustó a las preguntas planteadas.

Verdejo se quejó de la "falta de debate, argumentos y explicaciones de los miembros del Gobierno a las interpelaciones planteadas por Vox, cuando los mismos miembros del Gobierno explican abiertamente y debaten con el resto de formaciones". En respuesta, el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, afirmaba que desde el Gobierno "no entrarán en debates que medien descalificativos e insultos". El propio Vivas aseguraba que tiene una lista por escrito de los insultos proliferados por Vox en la Asamblea y que no tienen "ningún miedo a debatir con nadie".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19