La propuesta hostelera de Vox Ceuta no cuenta con ningún apoyo en la Asamblea
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, presentaba ante el Pleno una propuesta relativa a instar al Gobierno a promover las medidas necesarias que fomenten y aseguren el derecho al trabajo en los establecimientos hosteleros. Así mismo, considera que los titulares deben ser indemnizados por la pérdida de ingresos junto a los que continúen en un ERTE a causa de las restricciones.

“El sector de la hostelería en Ceuta ha padecido con especial contundencia la destrucción económica a causa de la pandemia generada por el virus chino de Wuhan. Las restricciones en cuanto al número de comensales así como el toque de queda, son algunas de las medidas cercenadoras de libertad, que han provocado una alarmante destrucción de empleo”, añaden desde Vox Ceuta.

"Las ayudas del programa Ceuta Resiste tan solo son un parche y no arreglan el destrozo provocado por las restricciones. Prohíben a una persona ingresar 100 euros al día y pretenden que se contente con ayudas de 6 euros diarios", añade Verdejo.

Mohamed Ali manifestaba: "En Andalucía los negocios hosteleros cierran a las 20.00 horas, y antes a las 18.00 horas, y eso lo apoya Vox en dicha comunidad, muy dispar de lo que ustedes opinan. Me sorprende que no digan nada acerca de los camareros, pinches, personal, etc. ustedes hablan de los dueños, pero de los 'curritos' nada. Votaremos en contra".

Fatima Hamed también adelantaba su voto negativo a la propuesta. "Ha eludido usted el eslabón más débil, el personal de la hostelería. Cuando estaban en el Gobierno no hicieron nada, tan solo se dedicaban a quitarle subvenciones a los que no les interesaba".

El PSOE, Manuel Hernández, también votaba en contra de la propuesta presentada por Carlos Verdejo. "El toque de queda se establece tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud en el que se adoptan unos acuerdos mínimos que después, depende de la situación, pueden plantear ciertos cambios".

Rontomé, por parte del Gobierno, también anunciaba el voto negativo. "Somos la única comunidad que no ha cerrado la hostelería, otras han cerrado a las 18.00, como le han dicho. Nosotros hemos concedido ciertas ayudas al sector. En el primer programa del Ceuta Resiste el 15,3% de las ayudas se destinaron a la hostelería, y en el segundo el 26,5%, es decir, una de cada cuatro ayudas se ha destinado a la hostelería. Además se han ampliado los espacios públicos para que los negocios dispongan de más espacio para poner más mesas".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 19 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19