ecoembes 2021

La delegada del Gobierno ofrece las explicaciones al Defensor del Pueblo sobre la avalancha de marroquíes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha recibido hoy explicaciones sobre el "trato" que están recibiendo los inmigrantes marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta durante los días 17 y 18 de mayo, tras haber iniciado esta mañana una visita a la ciudad.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha mantenido un encuentro esta mañana en la sede gubernativa, en el que también ha estado presente la directora del Área de Migraciones e Igualdad de Trato de la Oficina del Defensor, Elena Arce.

En esta reunión se ha abordado la situación que se generó en la ciudad como consecuencia de la entrada de miles de inmigrantes marroquíes por el espigón fronterizo.

Salvadora Mateos le ha expuesto las gestiones que se han realizado durante estas dos semanas así como le ha trasladado la situación actual, sobre todo relacionada con el caso de los menores marroquíes.

Una vez concluido este encuentro, el Defensor del Pueblo, acompañado por miembros del Gabinete de la Delegada, se ha desplazado hasta las naves del Tarajal para comprobar la situación de los menores allí acogidos.

Fernández Marugán ha iniciado hoy una visita oficial a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para entrevistarse con autoridades y representantes de ONG para conocer la situación migratoria de ambas autonomías.

Fernández Marugán ha querido conocer de primera mano la situación en ambas ciudades tras la entrada a nado en Ceuta de numerosas personas extranjeras la semana del 17 de mayo ya que al Defensor le "preocupa especialmente" la acogida de los menores extranjeros no acompañados.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19