ecoembes 2021

La Ciudad ‘luchará’ para evitar los continuos ataques en medios y redes sociales contra la imagen de Ceuta
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobaba en la mañana de hoy una propuesta presentada por Mohamed Alí, Caballas, relativa a crear o contratar una agencia especializada de comunicación con el objetivo de defender la imagen de la Ciudad de Ceuta, "en concreto la imagen de la españolidad".

El portavoz de Caballas afirmaba que por “desgracia la imagen de la Ciudad está distorsionada y es nociva para los intereses de Ceuta. Por ello, la actitud de esta institución no puede ser pasiva, debemos defender la imagen de Ceuta y nuestra españolidad con argumentos, con la realidad, para que fuera de aquí, los peninsulares en concreto, conozcan la situación de la Ciudad”.

Para Mohamed Ali se debe crear o contratar esa agencia especializada por una sencilla razón: “Hay que combatir, a través de la eficacia y profesionalidad, los continuos ataques en medios nacionales y los descalificativos en las redes sociales. Mire usted, hace poco hice un curso con una fundación de Madrid y en un video expuesto de Radio Televisión Española hablaban de Ceuta y Melilla como un nido de Yihadistas”, explicaba Ali sobre esa imagen distorsionada y nociva que se tiene de la Ciudad.

Vox votó en contra afirmando que esas competencias están asumidas por la Consejería que dirige Mabel Deu. “Existe un gabinete de prensa, una página web (Ceuta.es) que no desmiente ninguno de esos ataques, medios locales que reciben una publicidad institucional, etc. Es por ello que votaremos en contra, para evitar esa duplicidad de funciones”. Ali respondía afirmando que no se puede comparar “un medio convencional o el gabinete de prensa de un gobierno, con una agencia especializada de comunicación”, pero su argumento no convenció a Verdejo.

Carlos Rontomé consideraba de forma positiva la propuesta explicando que hay “que luchar contra esos estereotipos que se tienen de la Ciudad y esa duda constante sobre la españolidad de Ceuta y la lealtad de los ciudadanos ceutíes. Hay que evitar confundir constantemente acerca de este asunto y vemos acertada la propuesta”.

El Partido Popular, PSOE, y Caballas (exponente) votaron a favor de la misma. En contra votó VOX. MDyC se abstuvo al no detallarse el montante al que asciende la contratación o creación de dicha agencia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19