ecoembes 2021

La Asamblea de Ceuta condena los incidentes provocados por “una minoría” y apela a la convivencia
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha condenado hoy los incidentes ocurridos anoche en la ciudad por las protestas ante la visita del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que los violentos son "una minoría" y ha apelado a la convivencia de todos los ciudadanos.

Este aspecto ha sido dado a conocer en una comparecencia por el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, quien ha dado lectura a una declaración institucional tras una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces.

La declaración ha sido respaldada por los portavoces de PP, PSOE, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) y Caballas y sin el apoyo de los cuatro diputados de Vox, que no han asistido a la convocatoria.

Juan Jesús Vivas ha condenado "de manera rotunda" los hechos "violentos" que se saldaron con dos detenidos y siete agentes de la Policía Nacional heridos como consecuencia de contusiones y el lanzamiento de piedras.

Vivas ha expresado el "total apoyo a los agentes de la policía por el trabajo que llevaron a cabo ya que los policías cuentan con el respaldo, el cariño y la admiración de todos nosotros, los violentos son una minoría".

El presidente ceutí ha dicho que "ni en la Asamblea ni en el conjunto de la sociedad ceutí existe ninguna quinta columna ya que todos los ceutíes, con independencia de que sean cristianos, musulmanes, hebreos o hindúes, nos sentimos españoles por encima de cualquier otra condición".

Por este motivo, ha señalado que la Asamblea "ilegitimiza las conductas que intenten sacar provecho partidista a costa de debilitar los pilares de la sociedad, sobre todo el preciado bien de la convivencia".

Vivas ha dejado claro que Ceuta se encuentra en una situación "donde intentan poner en jaque nuestra integridad territorial y por ello apelamos a la característica madurez de la sociedad ceutí para no caer en las provocaciones y que reine el respeto, la tolerancia y la convivencia".

"Somos muchos más los que queremos una Ceuta donde todos podamos vivir en paz, la de la diversidad cultural", ha añadido.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19