ecoembes 2021

Juan Vivas relaciona con la movilidad y la relajación el hecho de tener tantos casos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha relacionado hoy con la "movilidad y la relajación" individual la situación de "riesgo alto" en unos indicadores y de riesgo "extremo" en otros como la ocupación de la UCI la actual situación de la ciudad con la covid-19.

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno autonómico, Juan Jesús Vivas ha analizado hoy los datos epidemiológicos que sitúan a Ceuta como una de las peores autonomías del país, sólo por detrás de Melilla y Madrid.

"La situación es francamente preocupante y delicada ya que tenemos un aumento al alza muy intenso en positivos", destacando las ocho personas ingresadas en la UCI, lo que representa un nivel de ocupación del 47% "que supone un riesgo extremo".

Juan Jesús Vivas ha afirmado que el 19 de marzo se dictó un nuevo decreto de Presidencia con las nuevas medidas anti-covid que mantienen la prohibición de entrar y salir de Ceuta salvo en casos justificados, se retras el toque de queda desde las 22.00 horas a las 23.000 horas y se permiten reuniones en el exterior de seis personas "pero no están permitidas las visitas a familias y amigos, sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de los brotes son familiares".

No obstante, Vivas ha dejado claro que estas medidas han sido "eficaces en el peor momento de la pandemia en Ceuta que fue en noviembre hasta el punto que la incidencia acumulada del virus pasó de 1.071 casos a 106 positivos pero en esta tercera ola esta eficacia no se está produciendo y desgraciadamente no conocemos cuál es la razón para que se haya perdido parte de esa eficacia".

Por este motivo, el presidente ceutí ha aludido a "la relajación de la población en el cumplimiento de las restricciones y el indicador más llamativo es el de la movilidad entre Ceuta y la península".

Vivas ha puesto como ejemplo que a principios de noviembre de 2020 la media de los desplazamientos sumando entradas y salidas con Algeciras (Cádiz) era de 7.098 desplazamientos a la semana mientras que la media de las dos últimas semanas de marzo es de 9.796 personas, "lo que significa que tenemos un incremento del 38% con las mismas medidas, conlo cual la relajación es más que evidente".

Ante esta situación, Vivas ha advertido que se van a incrementar los esfuerzos "en las tareas de vigilancia, control y sanción y hay que recordar que las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta los 3.000 euros por infracción leve".

"También vamos a llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana para poner en evidencia la realidad de la situación que estamos viviendo con la crudeza que la situación requiere y vamos a poner el acento en los elementos dramáticos de la pandemia", ha explicado.

Por otra parte ha valorado el esfuerzo "verdaderamente notable" en las pruebas diagnósticas, "ya que en el punto covid se han practicado desde noviembre 17.533 pruebas de diagnósticos de antígenos, un 20% de la población de Ceuta, por lo que el nivel de cribado es notable y relevante, mientras que en cuanto a la unidad de rastreo se ha hecho el seguimiento de 26.539 personas, lo que supone el 30% de la población".

Juan Jesús Vivas ha añadido que "es verdad que no es bueno que la curva de contagios crezca y que la incidencia acumulada aumente, pero es mucho peor no saber cómo evoluciona la enfermedad y vivir en la ignorancia".

Finalmente, ha pedido a la población que cumplan las normas "y que recuerden que 5.000 personas han sido contagiadas, 297 han tenido que ser ingresadas, 38 en UCI y 93 fallecidos, pensemos en esto a la hora de decidir si cumplimos o no cumplimos".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19