Foto de Archivo. LVC
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

Con motivo de la interceptación de una embarcación tipo “Patera” en la playa de “San Amaro” de esta ciudad dispuesta para emprender la navegación y ser usada para el tráfico de inmigrantes desde la costa marroquí, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia se iniciaron las oportunas investigaciones encaminadas a la identificación de las personas que pudieran estar implicadas.

El Modus Operandi que tras las investigaciones realizadas se ha podido determinar consiste en que la embarcación pintada de color distinto a su original, con motor fueraborda, disponía de dos matrículas, una falsificada con supuesta base en Ceuta y otra matrícula correspondiente a una embarcación marroquí. De esta forma pretendían evitar los controles permanentes que se realizan al navegar en principio por aguas jurisdiccionales españolas con matrícula falsa de base en Ceuta y posteriormente su sustitución para entrar a las costas de esta ciudad con la matrícula de embarcación marroquí y máxime cuando las últimas entradas de inmigrantes con embarcaciones se ha realizado con “Pateras” con base y matrícula en Marruecos.

Este modo de actuar ha surgido desde la desarticulación por la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta de una de las organizaciones más activas en este tipo de actuaciones y con el objetivo de que no pudiera ser rastreada en las investigaciones que se realizan.

A pesar de todo el entramado establecido, se consiguió la averiguación de los datos concretos y exactos de la embarcación que en ningún momento había sido denunciada como sustraída, por lo que se ha procedido a la detención por un presunto delito de falsificación de documento público del propietario resultando ser A.A.G., nacido el año 1952, natural y vecino de Ceuta y tomada manifestación en calidad de investigado al propietario documental F.M.G, igualmente natural y vecino de esta localidad.

Por otra parte, sobre las 05:35 horas de hoy, por componentes del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que efectúa vigilancia de forma directa sobre las embarcaciones que navegaban por aguas jurisdiccionales española, procedieron a la interceptación de una embarcación tipo “Patera”, provista de motor fueraborda y ocupada por dos personas que saliendo del puerto de esta ciudad ponían rumbo a la bahía norte. 

Tras la identificación de los ocupantes y el conocimiento de que la misma había sido sustraída del “Muelle pesquero”, se procedió a sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo o hurto, resultando ser I.A., nacido el año 1993 y M.A., nacido en 1994, ambos indocumentados y naturales de Marruecos.

De ambos hechos se han instruido diligencias que serán entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA