El Hospital Universitario de Ceuta acaba de trasladar a quirófano a los dos migrantes que han resultado heridos en su entrada a Ceuta por la valla que separa la Ciudad Autónoma de Marruecos. Según han informado fuentes del Ingesa ambos han sido atendidos por diversos cortes profundos en los 'boxes' del Servicio de Urgencias Médicas y se ha determinado la necesidad de que los dos migrantes entren en quirófano y permanezcan ingresados en el Universitario.
Los dos migrantes serán operados debido a que se han seccionado los vasos de las arterias en ambos brazos al encaramarse en la valla.
Otros cuatro migrantes no han necesitado asistencia médica y han conseguido entrar también en territorio nacional en el transcurso del intento de entrada protagonizado por 400 personas.
La alerta llegaba sobre las 6.30 horas de la madrugada de este miércoles. Unos 400 migrantes se aproximaban entonces desde los bosques de Marruecos y la gendarmería ha conseguido repeler a unas 250 personas en su territorio.
Hasta la valla han conseguido acercarse unos 150 migrantes según fuentes de la Guardia Civil. Sólo 6 personas han conseguido acceder hasta el territorio nacional según fuentes de Cruz Roja.