Imagen de los inmigrantes encontrados dentro de un remolque
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asociación de Transportistas de Ceuta ha alertado sobre el repunte de personas que invaden la zona restringida del puerto sin la respectiva autorización. Se trata de migrantes que “a la desesperada” se están jugando la vida “de una manera ignorante porque no saben el peligro que corren” a la hora de elegir los “recovecos más peligrosos”, denuncian los transportistas apuntando sobre su situación: “Nos están comiendo aquí dentro”.

El vicepresidente de la Asociación de Transportistas, Manuel Cuesta, ha valorado que las medidas que se emprendieron en el puerto cursaron efecto, sobre todo después de las redadas llevadas a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil. Sin embargo, señala que la situación actual es “un verdadero desmadre”.

Los transportistas se quejan de los obstáculos que encuentran a la hora de realizar su trabajo. Aseguran que detectan la presencia de migrantes en sus camiones a diario: “Todos los días se nos cuelan. No podemos trabajar así. Cualquier día se nos va a matar un tío de un camión. Anoche uno que estaba encima de un contenedor me vio y saltó los cuatro metros hasta el suelo, no se hizo nada pero se podía haber hecho mucho”, ha protestado Manuel Cuesta a la vez intimidado por la dimensión que está adquiriendo la presión migratoria en el Puerto.

Entre los perjuicios para los transportistas figura la pérdida de tiempo que les ocasiona abandonar su tarea cada vez que detectan la presencia de migrantes: “Antes de anoche fui a coger el remolque y les escuché dentro. Tuve que ir dónde la Guardia Civil para que les sacaran” lamenta Cuesta, “a veces no quieren salir y tenemos que estar con los camiones parados porque no se puede acceder a dónde están”, narra Cuesta sobre la situación que viven los transportistas en el Puerto.

A esto, el vicepresidente de la Asociación suma el peligro físico que sufren los migrantes y el que podría derivar también en el menoscabo de la integridad física de los transportistas: “Es pérdida de tiempo y el daño físico que se vayan a hacer, ellos y nosotros, porque si se meten en el camión y te cogen un latiguillo de freno... Como no pongan remedio esto va a acabar mal”, ha valorado Cuesta.

Los transportistas lo tienen claro: “Aquí dentro no tiene que haber nadie. Esto es zona restringida del Puerto. Entrando al muelle de la puntilla tenemos que pasar los controles de embarque pero estos señores ya están en el pre embarque y hay veces que pasamos los controles y después del control es cuando se nos cuelan”, explica Cuesta sobre el sinvivir de los transportistas que instan a las autoridades a que se cumpla ley y a que no haya personas no autorizadas en la zona restringida del Puerto.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19