Un grupo de siete inmigrantes subsaharianos, todos ellos varones, han desembarcado esta tarde en una playa de Ceuta, siendo necesario el traslado de dos de ellos hasta el Hospital Universitario por una herida y por hipotermia.
Según han informado a Efe fuentes policiales, la intervención se ha producido alrededor de las 17,45 horas de la tarde de hoy cuando los agentes de la Guardia Civil advirtieron la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa ceutí procedente de Marruecos.
Los agentes comprobaron que se trataba de una patera que consiguió alcanzar la playa del Tarajal, cerca de la zona conocida como Arcos Quebrados.
En la patera viajaban siete inmigrantes subsaharianos, algunos de los cuales intentaron huir por unas rocas próximas a la orilla antes de que llegaran las patrullas del instituto armado.
Los siete inmigrantes fueron atendidos en la misma playa por los voluntarios de la Cruz Roja Española, cuyas ambulancias encontraron muchas dificultades para acceder al lugar debido a un importante atasco producido cerca de la frontera con Marruecos, próxima al lugar del desembarco.
Los voluntarios prestaron la primera asistencia sanitaria a los inmigrantes, todos ellos jóvenes varones procedentes del África Subsahariana, dos de los cuales han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario.
Uno de los inmigrantes presentaba una lesión en una pierna mientras hoy tenía síntomas de hipotermia, por lo que han sido evacuados al clínico.
La Guardia Civil se hizo cargo del resto de los ocupantes de la embarcación.