ecoembes 2021

Se reanudan las salidas del CETI con la marcha de 15 inmigrantes, de ellos tres asiáticos
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

La Delegación del Gobierno ha reanudado hoy la salida de inmigrantes hacia la península, después de más de un mes paralizadas por la saturación de los centros de acogida, y ha incluido en la lista a tres de los inmigrantes asiáticos que mantuvieron una huelga de hambre durante 19 días.

Según los datos facilitados a EFE por la Delegación del Gobierno, las salidas se han reanudado con la marcha de doce inmigrantes subsaharianos así como tres asiáticos, estos últimos procedentes de Bangladesh.

Los inmigrantes se dirigen hacia centros de acogida de Andalucía.

La principal novedad es la reducción en la cantidad de personas que viajan en cada salida así como la inclusión de los asiáticos, los cuales protagonizaron el pasado mes de noviembre una huelga de diecinueve días acampados junto a la Delegación del Gobierno para pedir salir de la ciudad.

Dicha protesta, en la que participaron 52 asiáticos, finalizó tras la promesa gubernativa de que irían saliendo hacia la península, como ha ocurrido esta mañana.

El CETI cuenta con un censo de más de 700 inmigrantes a pesar de estar habilitado para 512 plazas, es decir, casi doscientos inmigrantes más.

Las salidas hacia la península estaban temporalmente paralizadas ya que la última se produjo el 23 de noviembre cuando 48 inmigrantes salieron hacia Castilla y León y Andalucía para ser acogidos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 01 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19