Foto de Archivo. LVC
Inmigración
Typography
0
0
0
s2sdefault

Un grupo de 68 inmigrantes, la mayoría de ellos subsaharianos, ha salido hoy de Ceuta en la primera salida programada hacia la península tras el asalto masivo al vallado fronterizo del pasado viernes que provocó la entrada de 438 subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la salida de este grupo estaba prevista desde el día 2 de diciembre dentro del programa oficial de salidas hacia la península de inmigrantes subsaharianos y los mismos se han dirigido hacia centros de Andalucía, Madrid o Extremadura.

La salida en uno de los barcos de la naviera Balearia ha afectado esta mañana a 68 inmigrantes -entre ellos ocho mujeres- y la misma ha vuelto a dejar en la estación marítima del puerto ceutí escenas de alegría de los que se marchaban y de llantos entre los compatriotas que se quedan en Ceuta a la espera de obtener el pase para poder cruzar legalmente el Estrecho.

Muchas fotografías con los teléfonos móviles y felicitaciones a los que han logrado hoy viajar hacia Algeciras han marcado el embarque de este contingente de personas.

Estos 68 inmigrantes proceden de diferentes países del África Subsahariana llevaban una media en la ciudad de 140 días.

Las salidas hacia la península se intentarán intensificar en los próximos días, conforme tengan plazas disponibles las organizaciones no gubernamentales a cuyos centros se dirigen los inmigrantes.

En este sentido, se espera que la próxima semana se pueda gestionar una nueva salida.

La Delegación del Gobierno ha destacado también que de los 438 inmigrantes que accedieron a la ciudad el pasado viernes un total de 207 eran naturales de Guinea, 150 de Camerún y el resto de otros países como Burkina Fasso o Costa de Marfíl.

A medida que los inmigrantes salgan de la ciudad se irán eliminando las tiendas de campaña que el Ministerio de Defensa ha montado en una explanada anexa al CETI, lugar donde hay diez tiendas modulares.

Asimismo, la dirección del CETI tiene otras siete tiendas ubicadas en el polideportivo del recinto para atender la alta demanda de inmigrantes cifrada en más de 1.200 personas para un centro con capacidad para 512 plazas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA