Rescatan una patera en Tarifa y otra llega hasta El Palmar
Inmigración
Typography
0
0
0
s2smodern

Salvamento Marítimo ha rescatado a once inmigrantes subsaharianos que navegaban en una patera por el Estrecho y los ha trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz), mientras que otra ha alcanzado la playa de El Palmar (Vejer).

Fuentes del dispositivo han señalado a Efe que el centro de coordinación de Tarifa recibió un aviso telefónico desde Marruecos a las 06.55 horas alertando de la presencia de la patera.

Fueron movilizados el helicóptero Helimer 220 y la embarcación Guardamar Calíope, que localizó una hinchable de las que se utilizan como juguete infantil con los once inmigrantes a bordo y procedió a su rescate.

Todos ellos son varones de origen subsahariano y han sido atendidos en el puerto tarifeño a su llegada a las 09.20 horas por el dispositivo socio-sanitario de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Además, las autoridades marroquíes han informado a Salvamento Marítimo del rescate de otra patera en el Estrecho con nueve personas, siete de ellas hombres y dos mujeres.

Por otra parte, una patera con unos treinta inmigrantes a bordo ha alcanzado tierra en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz), donde ha intervenido la Guardia Civil para interceptarlos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19