Salvamento Marítimo ha rescatado en poco más de 24 horas, entre las diez de la mañana de ayer y la tarde de hoy, a 414 inmigrantes que intentaban llegar a España en patera, de los cuales 303 ya se encuentran en suelo español.
Según han informado a Efe fuentes del mismo cuerpo, 89 de los rescatados se encuentran aún a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia, uno de los buques de salvamento, y previsiblemente llegarán a puerto en las próximas horas.
El resto ha sido trasladado a los puertos de Tarifa, Barbate, Motril, Málaga, Cartagena y Ceuta, donde ya están siendo asistidos.
Salvamento Marítimo aún no ha ofrecido los datos completos de las personas rescatadas, por lo que se desconoce el número total de mujeres y niños que navegaban en las pateras.
Los rescates se han producido en diferentes operaciones a lo largo de ayer y hoy, donde destaca la realizada para asegurar la vida de 10 personas que intentaban cruzar el estrecho en una embarcación hinchable.
En otra, realizada a lo largo de la mañana de hoy, fueron rescatados 89 inmigrantes, entre ellos 12 mujeres y un bebé, que ocupaban dos pateras interceptadas en las cercanías de la isla de Alborán.
A lo que se suman otras embarcaciones que no han llegado a España, como la interceptada ayer por las fuerzas de seguridad de Marruecos, que incluía hasta un total de 32 personas que estuvieron tres días perdidas en el Mediterráneo a causa de un fallo técnico en la patera en la que viajaban.
En el operativo de localización han participado medios aéreos de Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y la Guardia Civil. También han colaborado varios buques que pasaban por la zona, puestos en alerta por los avisos a navegantes.