Los servicios de Salvamento Marítimo y de la Marina Real marroquí han rescatado hoy cinco embarcaciones tipo pateras que se dirigían hacia las costas de Cádiz con un total de 50 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos una mujer.
Según han informado a la agencia EFE-Ceuta fuentes de Salvamento Marítimo, el primer rescate se ha producido sobre las 03:30 horas de la madrugada cuando la Salvamar Arcturus rescata a nueve inmigrantes subsaharianos a veintidós millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).
Al mismo tiempo, las autoridades de Marruecos conseguían interceptar otra patera con once inmigrantes subsaharianos a bordo en idénticas circunstancias.
A las 09:43 horas de la mañana la Salvamar Gadir recupera a otros nueve inmigrantes -entre ellos una mujer- que navegaban a unas cinco millas al sur de Tarifa.
A las 12:30 horas la misma Salvamar Gadir llevaba a cabo otro rescate al recuperar una patera con once inmigrantes cuando la misma navegaba a diecisiete millas al suroeste de Tarifa.
La última intervención se ha producido sobre las 13:00 horas cuando la Salvamar Atria localizaba a diez inmigrantes a unas veintitrés millas al suroeste de Tarifa.
En todos los casos los inmigrantes se encontraban en buenas condiciones de salud.
La oenegé Caminando Fronteras ha destacado a través de su perfil de twitter que los inmigrantes han "arriesgado sus vidas" a bordo de embarcaciones de plástico y a remos.