Salvamento Marítimo deja de informar en las redes sociales sobre los rescates de inmigrantes

Hace unos meses, un solo vistazo a las redes sociales de Salvamento Marítimo bastaba para encontrar las cifras de rescates realizados cada día por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, más allá de la nacionalidad y el estatus administrativo de las personas socorridas. Pero "una revisión en el protocolo de comunicación" de SASEMAR se ha traducido en que los migrantes salvados hayan desaparecido de sus publicaciones de Twitter, según han confirmado fuentes de la entidad a eldiario.es.

Leer más...

El Defensor del Pueblo insiste en la necesidad de mejorar la primera acogida de inmigrantes que llegan a las costas

En el Día Internacional de las personas migrantes, que se celebra mañana, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quiere insistir en la necesidad de mejorar la primera acogida y asistencia de las personas que llegan a las costas españolas en situación irregular.

Leer más...

Red Acoge pide acabar con las devoluciones de inmigrantes en Ceuta y Melilla

Como representante de la sociedad civil, Red Acoge asiste a la firma en Marrakech del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular. Rubricado por el Estado español, se trata del primer gran marco de cooperación multilateral que aborda la gobernanza de la migración de forma conjunta, reconociendo que “ningún Estado puede abordar la migración en solitario”.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2