La APDHA exige que se garantice la protección de los menores inmigrantes

Ante el inicio de los trámites de deportación de 23 niños que se encuentran bajo la tutela del sistema de protección de la Comunidad de Madrid, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) considera que “estamos ante un giro más en la merma de los derechos de la infancia migrante por parte de las instituciones competentes, que no tiende a la búsqueda de la solución más duradera y garantista”.

Leer más...

La APDHA denuncia en un informe sistemáticas vulneraciones de los derechos de la infancia migrante

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha denunciado hoy sistemáticas vulneraciones de los derechos de la infancia migrante que evidencian el racismo institucional en un Estado, que les trata como migrantes antes que como menores, lo que le lleva a incumplir la legislación internacional, nacional y autonómica que obliga a la protección de los niños y niñas sin discriminar por nacionalidad.

Leer más...

La APDHA tilda de vergonzoso que VOX responsabilice a Salvamento Marítimo de las muertes en la frontera sur

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación Pro-derechos Humanos de Andalucía (APDHA), en un comunicado conjunto, tildan de “vergonzosa” la Proposición No de Ley (PNL) que la formación ultraderechista VOX ha presentado en el Parlamento de Andalucía esta semana, en la que responsabilizan, “sin ningún tipo de pudor y a pesar de los datos inconsistentes”, a Salvamento Marítimo y algunas oenegés andaluzas de ayuda humanitaria del aumento de las muertes en el Mediterráneo.

Leer más...

Nieto insta soluciones a la secretaría de Estado de Servicios Sociales en relación al "desbordamiento" de los MENA en Ceuta.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha planteado a la secretaría de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, la presión de los MENA que están soportando tanto Ceuta como Melilla, y su planteamiento ante este problema, ligado a la presión migratoria y a la frontera, "que pasa por la necesidad de aportar recursos económicos y por aliviar los centros de acogida retornando menores a Marruecos o trasladándolos a la península", asegurando que el centro de La Esperanza alberga cerca de 400 menores extranjeros, cuando la capacidad está concebida para unos 70.

Leer más...

Marruecos construye una valla con Ceuta y los dos fosos "antimigrantes" con el dinero de la UE

"Marruecos pone concertinas con el dinero de la Unión Europea para reemplazar a las españolas". Así lo ha afirmado el periódico El Mundo. El periódico asegura que una fuente del Ministerio del Interior de Marruecos ha explicado que las fuerzas auxiliares han dejado de molestar a los inmigrantes que esperan saltar la valla de Ceuta, precisamente por que están blindando la frontera marroquí con el dinero europeo, algo que va a imposibilitar el salto masivo de inmigrantes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2