Pro Derechos Humanos rechaza frontalmente la sentencia sobre las devoluciones en caliente

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Coordinadora  Andaluza de ONGD, integrada por 72 entidades, rechazan frontalmente la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre las devoluciones en caliente y exigen a PSOE y Unidas Podemos que cumplan sus reiterados compromisos políticos de derogarlas, expresados incluso a través de la interposición de un recurso de inconstitucionalidad frente al intento de legalizarlas mediante la Ley de Seguridad Ciudadana – más conocida como “Ley Mordaza”- recurso que está aún pendiente de resolución.

Leer más...

El Gobierno respeta y acata la decisión de Estrasburgo sobre las devoluciones en caliente

El Gobierno "respeta y acata", como hace con todas las resoluciones judiciales, la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar las devoluciones en caliente a Marruecos de dos inmigrantes que saltaron la valla de Melilla porque, según el fallo hecho público este jueves, "se pusieron en situación de ilegalidad" recurriendo "a la fuerza", según ha informado hoy la agencia estatal de noticias EFE.

Leer más...

Ceuta registró 577 solicitudes de asilo político durante el año pasado

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) lamenta que la tasa de aprobación de solicitudes de asilo descendió hasta el 5% durante 2019, cerca de 20 puntos menos respecto al 2018, de modo que poco más de tres mil personas obtuvieron protección internacional en nuestro país, según su publicación “Más que cifras” que resume los principales datos del sistema de asilo de 2019.

Leer más...

La diputada de Vox por Ceuta, Teresa López

Ceuta acoge en estos momentos a alrededor de 420 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), de los cuales la inmensa mayoría procede de Marruecos. En los últimos meses, la entrada de estos menores que se encuentran solos se ha multiplicado, llegando a registrarse más de 60 nuevos en un mes, y el centro de realojo temporal de la Esperanza, donde se acoge a estos jóvenes, “está desbordado”.

Leer más...

La Oficina de Asilo de Interior resuelve cinco veces más solicitudes de protección que en el 2018

La Oficina de Asilo y Refugio (OAR) del Ministerio del Interior ha resuelto a lo largo del 2019 un total de 62.641 solicitudes de protección internacional, lo que supone casi cinco veces más que las resueltas en 2018, cuando se tramitaron 12.889 peticiones. Este avance es fruto tanto de las medidas puestas en marcha por el Ministerio del Interior para mejorar el funcionamiento de la OAR como del esfuerzo realizado por los responsables e integrantes de la Oficina.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 04 de Diciembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2