La ampliación del CETI no se encuentra dentro de la agenda del Ministerio de Migraciones

La ampliación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes no se encuentra dentro de la agenda del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Asuntos Sociales, a pesar de que desde este verano -cuando saltaron la valla fronteriza 603 inmigrantes- el número de residentes no baja del millar . Así lo han manifestado el secretario general de Inmigración y Emigración, Agustín Torres, y la directora general de Integración y Atención Humanitaria, Estrella Rodríguez, en la visita que han girado este miércoles a Ceuta.

Leer más...

Imagen de los inmigrantes encontrados dentro de un remolque

La Asociación de Transportistas de Ceuta ha alertado sobre el repunte de personas que invaden la zona restringida del puerto sin la respectiva autorización. Se trata de migrantes que “a la desesperada” se están jugando la vida “de una manera ignorante porque no saben el peligro que corren” a la hora de elegir los “recovecos más peligrosos”, denuncian los transportistas apuntando sobre su situación: “Nos están comiendo aquí dentro”.

Leer más...

España y Marruecos apuestan por la colaboración en la gestión de las migraciones

Los Gobiernos español y marroquí han destacado hoy el papel primordial de la colaboración bilateral entre España y Marruecos en la gestión de los flujos migratorios. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión del Grupo Permanente Hispano-Marroquí sobre Migraciones, que ha tenido lugar en la ciudad marroquí de Esauira.

Leer más...

El CETI alberga a 980 personas tras la salida de este jueves de 100 residentes a la Península.

El Gobierno ha programado para este jueves una nueva salida desde el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que acogía a 1.080 internos duplicando así su capacidad para ofrecer 512 plazas. Con la salida de 100 internos de este jueves el CETI continuará sobreocupado con un total de 980 residentes.

Leer más...

Marlaska dice que tras el 26J “se amplió el apoyo a las fronteras con 60 guardias civiles más”.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha comparecido este miércoles en el Congreso de los Diputados y ha desglosado la “actuación inminente” que el Gobierno llevó a cabo en Ceuta después del salto a la valla del 26 de julio en el que entraron 602 migrantes a la ciudad. Incrementos de más de medio centenar de efectivos de la guardia civil, la puesta en marcha del Tarajal II, que se inauguró en 2017, o la remodelación de la frontera del Tarajal, aún en proyecto, son algunas de las medidas señaladas por el ministro.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19

 

Frenemos Pandemia 2021 Fallecidos1

Frenemos Pandemia 2021 Contagios1

Frenemos Pandemia 2021 Mascarilla1