Los más de 200 inmigrantes subsaharianos que permanecían durmiendo fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en tiendas de campaña han sido realojados en el recinto tras la salida hoy hacia la península de un nuevo grupo de subsaharianos.
Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, los inmigrantes permanecían durmiendo fuera del CETI desde el pasado día 9 de diciembre cuando se produjo un asalto masivo al vallado fronterizo que provocó la entrada de 438 inmigrantes.
El CETI, con capacidad para 512 plazas, no podía absorber a la gran cantidad de inmigrantes censados en estos momentos -más de 1.000-, por lo que el Ministerio de Defensa tuvo que establecer unas tiendas de campaña en los aledaños del recinto para dar cobijo a estas personas.
La totalidad de los inmigrantes han ingresado ya en el interior del CETI, aunque el mismo sigue estando saturado con la presencia de 948 inmigrantes.
Este proceso se ha podido realizar al salir hoy hacia la península un grupo de 79 inmigrantes subsaharianos, entre ellos cinco mujeres, que se han dirigido hacia centros de acogida de la península, principalmente de Cataluña y Navarra.
Estos inmigrantes que han salido esta mañana llevaban una media en la ciudad de 130 días.
La intención es proceder en los próximos días a desmontar las tiendas de campaña instaladas en el aparcamiento colindante al recinto.